El lateral zurdo del conjunto azulgrana volvió a tener minutos después de un tiempo sin entrar en los planes de Juan Antonio Anquela.
Morillas en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
David Morillas en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

El último partido que había disputado David Morillas hasta el día de ayer fue ante el Oviedo, el pasado 23 de abril en el Carlos Tartiere y en la victoria oscense por 0-1. En aquel choque, Morillas disputó 11 minutos mientras que ayer lo hizo 8′, sustituyendo a Tyronne en el minuto 82 de encuentro. A día de hoy, Morillas ha disputado 2321 minutos en esta temporada, repartidos en 28 partidos.

Anquela volvió a darle minutos al jugador que junto con el meta del Alcorcón Dani Jiménez, ex del Huesca, fue el único en disputar todos los minutos de la pasada campaña, la 2014/15, en Segunda ‘B’. Con Luis García Tevenet al frente del banquillo altoaragonés, el lateral zurdo estaba en el once inicial en todos los partidos y no era sustituido ni un minuto. La confianza depositada por Tevenet en el aguileño era máxima, sin embargo, no es del agrado de Anquela y Christian Fernández ya hace tiempo le ganó la partida.

El cántabro es el futbolista azulgrana que más beneficiado ha salido de esta situación, habiendo disputado prácticamente los minutos minutos que Morillas, 2308 minutos, y los mismos partidos, 28. Cabe destacar que ambos jugadores han coincidido en alineaciones titulares este curso, ya que Christian también ha sido utilizado como central dadas sus cualidades para ello compartiendo, así, zaga con Morillas.