David Morillas celebra la buena trayectoria del Huesca, que fundamenta en la seguridad defensiva con los cinco partidos sin recibir goles, y la facilidad con que se horada la meta contraria. El lateral izquierdo ensalza la labor de su compañero Dani Jiménez y pide respeto para el próximo rival, el Fuenlabrada. Los tres puntos en tierras madrileñas pueden allanar el camino hacia la primera plaza. | Foto: C. Pascual.

Los estímulos de este Huesca a cinco jornadas del final son, sobre todo, proteger y aumentar su renta como líder y sentenciar lo antes posible la clasificación matemática para la fase de ascenso. Ambos objetivos transcurren paralelos a la cita del domingo en Fuenlabrada (12.00), a la que los azulgranas acudirán con una confianza plena en sí mismos. Así lo ha referido esta mañana el lateral David Morillas, quien se adhiere al ‘cholismo’ del “partido a partido” para definir la privilegiada situación de los azulgranas.

“Ahora tenemos un partido muy importante fuera de casa y creemos que se puede dar un paso vital si ganamos. La distancia con el segundo es considerable pero puede cambiar en un único encuentro y quedarnos a un punto. Faltarán todavía cuatro jornadas y ponemos la alerta máxima en el Fuenlabrada porque el porcentaje de ser primeros será muy alto si salimos victoriosos de allí. Estamos muy confiados porque venimos haciendo un buen trabajo tanto dentro como fuera de casa últimamente y queremos seguir en esa dinámica“, valora el defensa de Águilas (Murcia).

El lateral de 28 años celebra la fiabilidad del Huesca. “Estamos consiguiendo mantener la puerta a cero cinco y llegar con mucha eficacia, seis o siete veces y marcamos cuatro o cinco goles. Es muy importante estar concentrados y ser contundentes atrás y en ataque estar acertados. El trabajo del equipo te hace sacar adelante los compromisos con tranquilidad y disfrutando“, ha añadido Morillas.

Morillas frente al Atlético B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual.
Morillas frente al Atlético B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual.

El Huesca ha atravesado “varias fases” durante la temporada. “Una con dudas en la que tampoco en casa hacíamos buenos partidos. Luego recaímos y tuvimos una racha negativa. En el vestuario hablamos las cosas cuando pasan las cosas negativas y tratamos de arreglarlas. Así como se estaban haciendo las cosas no llegábamos al objetivo, que esjugar el ‘play off’ y ser primeros. Somos un equipo muy unido y los resultados se están viendo en este último tramo”, considera un defensor para quien el equipo de Tevenet “no sufre como lo hacía antes”.

En este tramo, el Huesca está “muy bien” y confiado en un juego que comienza en la extraordinaria labor de Dani Jiménez en la portería: “Estamos encantados de tenerlo con nosotros, está haciendo un trabajo increíble. Su categoría es la Segunda A, de donde viene, y estamos disfrutando de él. Le deseamos toda la suerte del mundo y ojalá se quede con nosotros si ascendemos“. Morillas se encuentra en el grupo de futbolistas con contrato para el próximo año y, en el aspecto individual, uno de los puntales de este bloque no quiere que “nadie” le saque de las alineaciones. Ha jugado todos los minutos en la Liga y solo fue suplente en el Camp Nou.

Morillas: “Pido a la afición que esté con nosotros como nosotros estamos con ella”

Espera un Fuenlabrada “aguerrido, jugará sin presión y querrá ganar al líder”. La buena andadura del equipo debe ir de la mano con el apoyo de la afición y el murciano juzga como satisfactorio este matrimonio: “Estamos contentos con que la gente se involucre, en el estadio y la calle. Les diría que esto es algo muy bonito que vamos a disfrutar todos, poder ser primeros y tener la opción de ascender. La gente está viniendo mucho, que estén con nosotros como nosotros con ellos y lo den todo“.

Tyronne, con el grupo

El Huesca ha regresado esta mañana a los entrenamientos con una sesión en el Instituto Montearagón tras el descanso de ayer en la que ya ha trabajado con el grupo un Tyronne que se perdió las citas con Getafe B y Las Palmas Atlético y que podría reaparecer el domingo como lo hará otro canario, Aythami, después de cumplir un partido de suspensión. La plantilla ha compaginado el trabajo físico, a las órdenes de Marcos Marcén, y el balón ,con Tevenet dándole las orientaciones pertinentes.