Movimiento de Ajedrez | Foto: somosmarcas.com
El LX Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de División de Honor se disputará del 25 de septiembre al 2 de octubre en el hotel MasMonzón.

Esta mañana han presentado el evento el alcalde, Álvaro Burrell, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, el secretario general de la Federación Española de Ajedrez, Ramón Padullés, el secretario de la Aragonesa, José Luis Pellicer, el director de la competición, Juan Miguel Royo, y el presidente de Grupo Mas Farré, Ángel Mas. Participarán ocho equipos: VTI Atocha, CA Equigoma, Mérida, Magic Extremadura, Solvay, Sestao, Gros Xake Taldea y “Jaime Casas” de Monzón. Se enfrentarán en liga pura todos contra todos (siete tableros por banda, con al menos una jugadora), y los dos últimos descenderán.

Primera jornada: Día 26. Hora de inicio de las partidas: 16.30 horas, excepto la séptima (domingo), que empezará a las 9.30 horas.

NORMATIVA DEL CAMPEONATO

Cabe señalar que Monzón fue escenario de esta competición en 1987 (las partidas se jugaron en el restaurante Piscis). Padullés ha destacado la presencia de 30 grandes maestros, cinco o seis de los cuales se encuentran entre los veinte primeros del mundo, y Royo ha comentado que los aficionados de un centenar de países seguirán las partidas por los diferentes cauces de comunicación de las nuevas tecnologías.

Ángel Mas ha mostrado su “orgullo” por la celebración del Campeonato en el hotel que es el emblema del Grupo, ha recordado la experiencia de 1987 y ha puesto por delante las relaciones de amistad con Royo y los directivos y jugadores del “Jaime Casas”. Aso, por su parte, ha incidido en el beneficio promocional para el conjunto de la Comarca.

Burrell ha remarcado la meta de que Monzón acoja un evento cultural o deportivo “de importancia” cada fin de semana y, centrándose en el Campeonato, ha agradecido el trabajo de Royo, la confianza de la Federación y la colaboración de Grupo Mas Farré. “Tenemos infraestructuras y capacidad organizativa y las debemos aprovechar. Estos eventos multiplican la actividad de la ciudad y todos los sectores salen ganando. La imagen de Monzón va a estar asociada a un Campeonato que seguirán miles de aficionados, así que el efecto publicitario está asegurado. Los que ejercemos de patrocinadores (públicos y privados) nos encargaremos de que esa imagen sea la mejor”.