Foto: FATRI
El próximo 14 de febrero se disputará el I Duatlón Ciudad de Monzón, uno de los cinco clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón Élite que se celebrarán a lo largo de toda la geografía española.
Foto: FATRI
Monzón | Foto: FATRI

La competición, que tendrá su centro neurálgico en el Parque de la Azucarera, se desarrollará sobre distancia sprint: 5 km de carrera a pie en dos vueltas a un trazado que recorre parte del casco histórico; 20 km de ciclismo en un circuito de 5000 metros que se ha diseñado entre la travesía de la N-240, la carretera A-1234 y la Avenida de Pueyo; finalizando con otros 2500 metros de carrera a pie.

La prueba también está abierta para los grupos de edad, si bien en esta categoría la competición no otorga plazas para el Campeonato de España. La inscripción en una u otra categoría queda a elección del participante, pero se debe de tener en cuenta que en la prueba élite se aplicará la norma de “atleta doblado, atleta eliminado”, no apareciendo en la clasificación aquellos deportistas que pierdan vuelta en algún momento de la prueba. Dada la exigencia de la categoría élite, queda reservada a duatletas de buen nivel.

Aquellos duatletas que deseen optar a una plaza para disputar el Campeonato de España en categoría élite deberán realizar su inscripción a través de la web de la Federación Española de Triatlón, mientras que los participantes en grupos de edad pueden inscribirse en la Web de la FATRI. El Campeonato de España de Duatlón se celebrará el fin de semana del 2-4 de abril en Cerdanyola del Vallès.