Cartel del evento.
Cartel del evento.
Cartel del evento.
El baloncesto vuelve al pabellón de “Los Olímpicos” en Monzón. El martes 29 de septiembre a las 20:00 horas se va a celebrar el V Trofeo de Baloncesto Hotel MasMonzón. El partido lo jugarán dos equipos ACB de un gran nivel como son el Bilbao Basket y el Joventut de Badalona.

Monzón destaca por ser una ciudad que siempre ha apostado por el baloncesto y por el mundo del deporte en general, y es que este martes acogerá a dos grandes equipos del baloncesto nacional en el pabellón de “Los Olímpicos”. Cabe destacar que el nombre de la cancha central del Pabellón va a recibir el nombre de Nacho Ordín (exjugador ACB montisonense), quien además ha sido el pregonero de las fiestas en su localidad de origen.

Son ya siete años los que Monzón apuesta por el baloncesto ACB a pocos días del inicio de la temporada regular y cinco de ellos los que ya se hace llamar Trofeo Hotel MasMonzón, tras el acuerdo firmado entre el hotel y el Patronato Municipal de Deportes. Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Club Baloncesto Monzón han destacado la importancia que tiene este partido debido a la talla de los equipos para la localidad.

Ambos conjuntos ACB, tanto “la Penya” como el Bilbao Basket, han podido realizar la pretemporada al completo al no contar con ningún jugador que haya disputado el Eurobasket, por lo que llegan las plantillas rodadas y ambos medirán sus fuerzas antes del comienzo liguero. Además, un aliciente añadido es que el entrenador actual del Bilbao Basket es Sito Alonso, quien tras varias temporadas en Monzón como entrenador, recaló en la ACB en 2005 en el banquillo del Joventut por varias temporadas.

La cita pretende calar entre el público local y que acudan a ver esta cita del baloncesto nacional, ya que desde la Concejalía de Deportes se fijó el precio de las entradas a 3€ para poder contar con un gran número de aficionados.