La SD Huesca cosechó un valioso punto el curso pasado en Montilivi | Foto: LaLiga
Turismo Villanua
El estadio del Girona se ha convertido en una pesadilla para el Huesca, quien no sabe lo que es ganar en tierras gerundenses.

El Huesca jugará hoy frente al Girona en Montilivi, un campo que no trae buenos recuerdos a los altoaragoneses. Será un partido complicado para el Huesca que se enfrentará a un equipo que llega en racha y que se sitúa segundo en la clasificación, con un aroma especial a Primera División.

Bar Álvaro

De los seis partidos que el Huesca ha disputado en Montilivi, solo ha conseguido puntuar en 2 de ellos, siendo ambos empates. El primero lo cosechó en la jornada 8 de la temporada 2011/12, quedando 1-1. El segundo fue en la campaña pasada, donde el equipo de Tevenet por aquel entonces obtuvo un valioso punto tras un empate sin goles. Por otro lado, la primera derrota del Huesca en el feudo del Girona fue en la temporada 2008/09, cayendo 2 a 0. Justo después, en la siguiente campaña, también fue derrotado por 2 tantos a 0.

En la 2010/11 los azulgrana también se fueron de vacío, encajando un 3-1 en tierras catalanas. La última derrota del Huesca en Montilivi data del 10 de marzo de 2013, cuando en la jornada 29 perdería por 2 goles a 1. Veremos si el equipo de Anquela es capaz de romper esta mala racha en Girona y consigue la victoria, algo que sería muy positivo de cara al futuro próximo de una plantilla que puede hacer historia.