Sportevento PORTADA

Montearagón, de las justas a las zapas

La Podoactiva Medieval Trail Recoge el testigo del Trail Montearagón que el Ejército organizó durante tres ediciones y tiene la ambición de convertirse en una gran carrera en próximas ediciones.

0

Deporte e historia se funden en la primera edición del Podoactiva Medieval Trail que se celebra este domingo 10. Una carrera que parte desde Quicena en dirección al castillo de Montearagón, referencia del trail y de la historia de Aragón. La propuesta conjuga, además, la carrera a pie con la andada. La prueba tiene carácter competitivo y todos aquellos que tomen en una u otra forma de trazarla tendrán un regalo alusivo a la historia. Y es que a la presentación de la prueba, la pasada semana en la Diputación de Huesca, no faltó el ‘abad de Montearagón’ para dar su visto bueno a la celebración de ambas carreras.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Rafael Artal, en representación de Podoactiva, deslizó la posibilidad, más que certera, de que en próximas convocatorias el recorrido propuesto sea más ambicioso. Y es que, precisamente, en ese acento medieval y de búsqueda de la historia del Reino, la conexión entre los castillos de Montearagón y Loarre, ofrece caminos más que interesantes para organizar un trail potente.

La prueba de Montearagón está hermanada con una de Belchite por lo que quienes sean ‘finisher’ en ambas tendrán un detalle especial. La carrera de este domingo discurre por un trazado de 8,100 kilómetros.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios