Foto familia de los premiados al finalizar la competición | Foto: CT Loreto
El pasado domingo 12 de junio tuvo lugar la celebración en el Club de Tiro Aguanaces de Teruel el Campeonato de Aragón de la modalidad olímpica por excelencia que es “Pistola Libre” encuadrada dentro del cartel de pruebas que se disputan en las pruebas de más alto nivel.
Foto familia de los premiados al finalizar la competición | Foto: CT Loreto
Foto familia de los premiados al finalizar la competición | Foto: CT Loreto

Cada participante tiene que realizar un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco emplazado a cincuenta metros del puesto de tiro, siendo antecedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a voluntad del deportista para poder realizar calentamiento y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba. En la clasificación general resultó ganador Miguel A. Sánchez Pardo, del CT Zaragoza, con 523 puntos; mientras que en la categoría de veteranos se impuso Luis Montaner Suelves, del CT Loreto de Huesca, con 513 puntos.

Los tiradores oscenses desplazados para participar en este importante evento deportivo mostrando una excelente imagen de competición, buena muestra de ello es el primer puesto del podio obtenido por Montaner, en esta complicada disciplina que año tras año va creciendo en participación en esta noble y bella modalidad olímpica que va aumentando considerablemente de nivel en la comunidad autónoma de Aragón, en una clara apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas que se realiza desde el Club de Tiro Loreto y la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico.
Con estos excelentes resultados obtenido, el deportista de la ciudad de Huesca obtiene el billete para representar a Aragón del 1 al 3 de julio en el Campeonato de España de la modalidad, en el CEAR Juan Carlos I en Las Gabias (Granada), donde se congregarán los mejores deportistas de la modalidad procedentes de todo el territorio nacional, así como los miembros de la selección española, como Pablo Carrera, que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil, en los que España ha obtenido seis plazas olímpicas en las distintas modalidades.
.