¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Monguilan, vencedor del “Campeonato Provincial de Black-bass”

Se celebró en la Finca Valonga, el Campeonato Provincial de Black-bass desde orilla en su categoría absoluta, organizado por la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y con la colaboración del Club Deportivo Pescadores Binéfar La Litera.

La competición tuvo lugar  en dos de los pantanos de la Finca Valonga con participación de cinco clubes de la provincia: ADPAN, Binéfar la Litera, Monzón, Virgen de Violada y Pescadores del Pirineo. En total participaron dieciocho deportistas en una modalidad que cada año tiene más adeptos.

El campeonato se  disputó a dos mangas; una de mañana y otra tarde, de 3 horas de duración cada una, de tal manera que por la mañana se compitió en uno de los pantanos y por la tarde en el otro. La modalidad de pesca fue a lance ligero o cola de rata, con cebos artificiales. En acción de pesca cada deportista sólo podo hacer uso de una sola caña. No obstante, pudieron tener otras cañas de reserva montadas, siempre que no estuvieran en acción de pesca. Fue obligatorio el uso de sacadera o salabre, para cobrar las capturas.

Se autorizó igualmente el uso de aromatizantes, aceites y esencias, sólo artificiales, para impregnar los cebos y señuelos. Estuvo prohibido el cebado de la zona de pesca.

Durante la  acción de pesca, debieron respetarse los espacios ocupados previamente por otros pescadores, guardando para ello una distancia mínima de 20 metros, estimados éstos no por la orilla, sino considerando la línea recta imaginaria que une a los dos deportistas.

Al tratarse de pesca en la modalidad de captura y suelta,  la medida mínima se puso en 23 centímetros desde el extremo del labio inferior hasta punto medio de la aleta caudal.

La concentración tuvo lugar  a las 8 de la mañana en la entrada de la Finca Valonga. A las 9 horas dio comienzo la primera prueba de 3 horas, en un día con cielos despejados y buena temperatura como está siendo  en este mes de octubre. De forma excelente comenzó la misma, pues los black-bass se mostraban activos y comenzaron a picar a los señuelos, aunque la mayoría de ellos no llegaban a la medida mínima puesta en las bases. En esta primera manga se consiguió el black-bass de mayor longitud con  51 cm capturado por José Luís Monguilán de ADPAN, que a la postre sería el ganador del campeonato.

Tras la comida en el restaurante de la Finca, la segunda prueba comenzó a las 15,30 horas hasta las 18,30 horas. Las capturas también se prodigaron con asiduidad durante la tarde, pero como por la mañana, y a pesar de ser distinto embalse, también salían en su mayoría por debajo de la medida mínima. En el total de la competición se capturaron un total de 158 black-bass.

La clasificación final en sus cinco primeros puestos quedó de la siguiente manera:

clasificacion-pesca

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios