CABECERA Web Completa

La BTT corona la sierra de Alcubierre

0
La puesta en valor y promoción de la sierra de Alcubierre para la práctica de la bicicleta de montaña comienza con la señalización de las primeras rutas de los diferentes municipios que circundan este paraje.

El circuito de la Transmonegrina BTT Series y el poderío de la Monegros Orbea han sido el germen de una iniciativa que aúna la iniciativa pública y privada para convertir los parajes de la Sierra de Alcubierre en un centro motor para este deporte y la economía de la zona. Los pormenores se han dado a conocer hoy en una rueda de prensa celebrada en la Diputación de Huesca con la presencia de los alcaldes de las localidades inmersas en este proyecto y los responsables de la empresa Hozona que dan cobertura a esta iniciativa que se quiere promocionar dentro y fuera de Aragón.

De momento ya hay dos rutas marcadas que cada vez atraen a más ‘biker’. Y este mismo año se quieren marcar otras dos. José María Mur, técnico de Hozona, recalcó que los recorridos serán de “diferentes niveles” sujetos a los estándares europeos y que permitirá la práctica de la BTT para todo tipo de ‘bikers’, desde los ‘pros’ a los aficionados. La exigencia será distinta lo que permitirá abrir el abanico de ciclistas.

El Centro BTT Sierra de Alcubierre quiere ser un espacio atractivo para los amantes de este deporte de dentro y fuera de Aragón. El proyecto surge además sobre la base de lo que ya está en marcha como es el tramo del camino real entre Monzón y Zaragoza que, en su paso por la comarca de Los Monegros, nota cada vez más una mayor presencia de ‘bikers’. Con el objetivo de potenciar este territorio, los fines de semana de junio se van a organizar salidas grupales con un máximo de 50 personas. La iniciativa cuenta con el respaldo de las ayudas del programa Leader y subvenciones de la Diputación de Huesca.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios