Aquazumba para adultos. Foto: comarca de Los Monegros
Casi 300 personas disfrutan ya del primer turno de las actividades deportivas de verano organizadas por la Comarca de Los Monegros. La cifra se ha incrementado en alrededor de un centenar de usuarios respecto al verano anterior en este primer turno, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 15 de julio.
Aquazumba para adultos. Foto: comarca de Los Monegros
Aquazumba para adultos. Foto: comarca de Los Monegros

Disfrutar del verano en Los Monegros mientras se practica deporte, contribuir a fomentar hábitos saludables y favorecer la conciliación familiar y laboral son algunos de los objetivos que se consiguen con las actividades deportivas y lúdicas estivales que comenzaron el martes en 14 localidades monegrinas, dentro de la oferta que cada año lanza la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte. En concreto, casi 300 monegrinos de todas las edades comenzaron sus actividades en piscinas y en instalaciones deportivas de Albalatillo, Bujaraloz, Castejón de Monegros, Frula, Grañén, La Almolda, Lanaja, Monegrillo, Pallaruelo de Monegros, Peñalba, San Lorenzo del Flumen, Sariñena, Tardienta y Valfonda de Santa Ana.

Los interesados en participar en este primer turno todavía pueden hacerlo incorporándose a alguno de los grupos ya establecidos en dichas localidades, que corresponden a las actividades de escuela de verano, natación infantil, campus de gimnasia rítmica, aquazumba, fitness acuático, aquazumba, aquazumba kids y campus de fútbol. La natación infantil continúa siendo la más demandada con 86 usuarios hasta el momento, seguido por aquazumba, campus de gimnasia rítmica y escuela de verano.

Las personas que quieran apuntarse al segundo turno de actividades, que oscila entre el 18 de julio hasta el 5 de agosto, pueden inscribirse a través del correo electrónico de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros deportes@monegros.net, en el teléfono 974 570 090. Esta oferta está abierta a las 49 localidades de Los Monegros y comprende actividades como gimnasia rítmica, fútbol, fútbol sala, patinaje, tenis, natación, fitness acuático,  gimnasia de mantenimiento, aquazumba para adultos y para niños, programa ponte en forma y polideporte.