CABECERA Web Completa

El momento de Carlos Akapo

2
La ausencia de Nagore ofrece a Carlos Akapo la oportunidad de crecer y erigirse como uno de los laterales más destacados de la categoría y ser el titular en el flanco derecho azulgrana.

¿Quién le iba a decir a Carlos Akapo que iba a tener toda una segunda vuelta de LaLiga 1|2|3 para crecer como futbolista y hacerse indiscutible en el lateral derecho oscense? Lamentablemente, la lesión de Alberto Gómez, que lo tendrá ausente durante seis meses, hace que a día de hoy el ’15’ azulgrana sea el único lateral derecho puro en plantilla de la SD Huesca. El ecuato-guineano llegó al club en el mercado de fichajes estival para ocupar una de las plazas de la defensa. Comparte puesto con Nagore y llegó al Huesca para ser suplente del madrileño, pero pocos partidos le hicieron falta para llamar la atención de Anquela y de la afición azulgrana. Demostró ser un suplente de garantías e incluso cumplir de inicio.

Bar Álvaro

De Carlos Akapo destaca su gran velocidad y potencia física. Es un lateral con vocación ofensiva, que acostumbra a apoyar por banda a los atacantes. Quizá ese sea su principal defecto y su gran virtud. Tras este último partido en el Heliodoro Rodríguez López, el zaguero azulgrana acumula un total 455 minutos disputados, lo que corresponde a 6 partidos, ha dado 149 pases y ha visto una tarjeta amarilla.

El club, eso sí, no descarta (sin ser prioridad) buscar un recambio a Nagore en el próximo mercado invernal, pero Akapo es quien estará por delante del jugador que acabe llegando además de tener en nómina al polivalente venezolano Alexander. Su rendimiento y trabajo lo avalan para ser el primer sustituto del ’24’ y tendrá en el lateral que probablemente llegue una sana competencia por la titularidad.

Lo queda claro que con esta circunstancia es que llegó la hora de Akapo, que se ha ganado su puesto a base de trabajo y constancia y que se ha encontrado con la oportunidad para destacar.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios