Carlos Molina en el partido frente al BM Aragón | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Carlos Molina en el partido frente al BM Aragón | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Carlos Molina en el partido frente al BM Aragón | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Carlos Molina deslizó la pasada Navidad que la próxima temporada quería cambiar de aires y el lateral andaluz ya tendría un compromiso con el Naturhouse La Rioja, que volverá a armar un equipo de campanillas para la próxima temporada y en el que podría recalar el ex BM Huesca Joan Saubich para el extremo derecho y el aragonés Álvaro del Val en el pivote.

El fichaje del cordobés por el conjunto de Jota flotaba en el ambiente desde hace unas semanas, pero ha sido su publicación en el rotativo La Rioja donde el rumor mutó en noticia. El jugador declinó ayer cualquier tipo de valoración. “Quedan tres partidos para acabar la competición y en eso es en lo que estoy. Lo que ocurra después ya se verá”, dijo.

El club oscense quería que el lateral siguiera una temporada más, pero las posturas para firmar un nuevo contrato estaban lejanas. La pujanza económica del club riojano y el atractivo de jugar la próxima campaña en la Champions son atractivos suficientes para cualquier jugador español. Tras el FC Barcelona, los riojanos son el gran potencial económico del balonmano Asobal.

Ander Ugarte en el partido frente al Juanfersa Gijón | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Ander Ugarte en el partido frente al Juanfersa Gijón | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Otro de los jugadores con más minutos en la actual temporal del Bada Huesca podría estar a un paso, también, de cambiar de aires. Se trata de Ander Ugarte. El pivote de Irún estaría tentado por el Anaitasuna que aspira a jugar la próxima temporada en la EHF. El club de Pamplona, también goza de una salud económica envidiable y suele ‘calentar’ cada temporada el mercado de fichajes. Ugarte y el club oscense tienen el 15 de mayo la fecha señalada como tope para decidir si siguen o no ligados una campaña más.

Eloy, baja hasta el próximo curso y Rochel entre algodones

Para lo que resta de temporada, por otra parte, José Francisco Nolasco, técnico del equipo rojillo, tiene descartado a Eloy porque no se quiere forzar la reaparición del pivote y que esté en perfectas condiciones para la pretemporada y casi se da por segura la baja de Rochel. No se quiere correr ningún peligro de lesión en su pie izquierdo y se apuesta porque el central esté a tope en el mes de agosto.