Inicio Blogs Si molesta, que lo digan

Si molesta, que lo digan

52
Turismo Villanua

Con el paso de los años me tomo el fútbol con mucha más filosofía. Hace ya muchos años que he cenado o comido cuando mi equipo me daba un disgusto gordo, porque confesaré que más de una vez perdonaba la cena por el berrinche de una derrota.

Los años me han hecho menos pasional y más reflexivo: en lugar de lamentarme por un gol fallado, me he planteado donde se falló. En lugar de culpar al árbitro por no pitar aquél penalti, he pensado en las ocasiones marradas que podrían haber hecho olvidar el error del juez.

Les suelto todo esto, porque algunos aficionados, y también algunos periodistas, toman las victorias de su equipo como éxitos propios y en las derrotas, buscan cualquier cabeza de turco para no reconocer que muchas cosas se han hecho mal, y por eso se ha perdido.

“Me dejó perplejo que el derbi “pusiera a cada uno en su sitio””

Me dejó perplejo que tras el derbi aragonés y la victoria zaragocista, el partido “pusiera a cada uno en su sitio”, como si los dos meses que el fútbol colocó al Huesca por delante del Zaragoza en la tabla clasificatoria, alguien hubiera abducido a todos y viviéramos en un mundo al revés, donde gatos y perros son amigos íntimos, y el agua y el aceite maridan a la perfección.

Y me choca de tal forma, que he llegado a pensar que yo vivo en una realidad paralela, y los jugadores del Huesca, sus seguidores y sus buenos y malos resultados, son sólo unos avatares. Me ha llevado a pensar que esto no está pasando y cuando me despierte, y entre a El Alcoraz, el rival de turno va a ser el Endesa de Andorra y no el Sevilla Atlético.

En 2008 el Huesca era un equipo simpático, que mire usted va a venir como premio a La Romareda y a la vuelta le vamos a llenar el campo y les ganaremos, con un “que se jodan” de regalo en la televisión que los que se jodieron aquel día también pagan.

Luego, aun estando en Segunda, el Huesca ya pasó a un segundo o tercer plano, porque claro, la Segunda no le llega a la Primera ni a la suela del zapato.

Peregrinación y castigo en Segunda ‘B’, y el año pasado, el derbi aragonés ya no era un derbi, porque no tenía tradición, sólo se había jugado dos veces y “eso nunca puede llamarse derbi”. Además estando en dos guerras distintas, uno por salvarse y otro por ascender, se jugaban dos ligas bien distintas aun estando en la misma categoría.

Y este año nuevamente a la carga, con un Zaragoza superior en ambos choques, que además ha coincidido con dos victorias blanquillas, pero al parecer, algo de malo había en la Liga cuando el Zaragoza no estaba por encima del Huesca por lo civil o lo criminal. Lo que quizá sea indigno es que un equipo querido por todo Aragón, admirado por toda España y temido en Europa, con entorchados gloriosos en sus vitrinas, se las tenga que ver de tú a tú con otro equipo que se ha pasado 10 años viajando un domingo a Jaca y a los 15 días a Alcañiz.

Pues mire usted, supongo que por la torpeza, desatino y mala gestión de unos y el acierto, buen hacer y trabajo magnífico de otros, ahora se tratan de tú a tú, de igual a igual y hasta con presupuestos muy parejos.

“Por lo que no paso ni pasaré, sin bufanda al cuello, es que el Huesca tenga que humillarse y arrodillarse ante el Zaragoza y su corte mediática”

El Huesca nunca podrá igualar al Zaragoza en masa social, en títulos, en historia, en solera, pero por lo que no paso ni pasaré, sin bufanda al cuello, es que el Huesca tenga que humillarse y arrodillarse ante el Zaragoza y su corte mediática por haber sido un grande del fútbol español.

Ahora son iguales, compiten en la misma categoría y por lo que dice la tabla, están tan parejos que miran casi con la misma distancia al descenso que a los puestos de play off.

“Asuman que de la historia y del escudo no se vive en el fútbol actual”

Si el Huesca molesta, que lo digan, que confiesen que les duele que un equipo pequeño por su masa social y por su historia les pueda tutear en una categoría que al parecer no les corresponde pero de la cual no pueden salir. Que asuman que de la historia y del escudo no se vive en el fútbol actual, sino que ahora las cosas se consiguen con trabajo, con orden, con humildad y con tranquilidad. Que las cosas si no salen a la primera es por algo, que si a la segunda o a la tercera vuelve a salir cruz por algo será, pero el caso es no reconocer la realidad, culpabilizar a los árboles de no poder ver bien el bosque y no asumir una realidad, que muchos ya asumen a pesar de que desde algunos canales mediáticos, alguno de dominio público, sigan insistiendo en todo lo contrario.

En Huesca no se piden palmaditas en la espalda, no se buscan que les hagan  reverencias ni unos cuantos “que bien lo estáis haciendo.”En Huesca se pide respeto, igualdad de oportunidades y objetividad hasta donde cada uno buenamente pueda. Porque las palmaditas en las espalda y las reverencias, ni suman puntos ni marcan goles, eso lo consiguen los futbolistas, el que los pone y el o los que fichan.

En Huesca no se desea el mal de nadie. Aunque habrá excepciones, todo el mundo disfrutó los éxitos zaragocistas de una u otra forma y ahora sólo quieren, sanamente, ganarle al vecino que además es un grande y un histórico. Pero eso sí, que al Huesca no se le ocurra superar al Zaragoza en la tabla porque eso, además de ser una utopía o un esperpento al estilo Valle Inclán, debe ser hasta indigno para los ojos de unos cuantos voceros mediáticos que ven mucho menos la realidad que quien escribe estas líneas.

“El Huesca molesta a más de uno”

Por eso he llegado a la conclusión de que el Huesca molesta a más de uno, que es como ese chico nuevo que llega al recreo, hace dos regates con el balón, marca un gol y eclipsa al mejor de la clase que casualmente suele ser el que siempre culmina la jugada y se da palmaditas en el pecho diciendo: “soy el pichichi de tercero B”.

Y la cosa no queda en que el Huesca moleste: es que si protestas, encima tú eres el culpable. Si crees que es noticiable que el Huesca por primera vez supere al Zaragoza en la clasificación, venga alguien que se cree periodista, porque hace años le dieron una cámara de tele, grabó imágenes en el Camp Nou y ahora comenta partidos, te dé lecciones de periodismo y te diga que eso no es noticia.

En fin, que si haces porque haces y si no haces porque no haces, pero no se te ocurra hacerle sombra ni querer eclipsar al intocable, porque se pone en marcha la maquinaria mediática en redes sociales y te intenta desmontar el chiringuito en menos que canta un gallo. Eso, o pedir la anulación de los últimos 30 minutos de Córdoba, que el Huesca empate en lugar de sumar tres puntos y así, una semana después del derbi, también “se habrá puesto a cada uno en su sitio.”

Sergio Brau
Periodista invidente. Hincha del Athletic y de Boca Juniors. Amante del deporte oscense y defensor de la radio y de un periodismo sin mentiras
  • NOTA ACLARATORIA

    SPORTHUESCA.com es un medio digital que cuenta en su equipo con personas muy diversas en cuanto a formación y experiencia. Desde periodistas con más de 20 años de experiencia en el sector, hasta estudiantes de periodismo, que desean labrarse una carrera profesional, o redactores de temática deportiva que, pese a no tener una formación específica en la materia, poseen un alto nivel de conocimiento deportivo y comunicativo.

    En SPORTHUESCA.com, todos y cada uno de sus redactores son LIBRES de escribir lo que deseen dentro de los límites que marca su libro de estilo y los propios valores periodísticos del medio, cimentados sobre una base sólida e inalienable de objetividad, rigor, veracidad y respeto.

    SPORTHUESCA.com cuenta con un equipo de EDITORES con amplia y contrastada experiencia en el mundo del periodismo, responsables finales de todo el contenido que se publica en el medio. Entre sus labores, se encuentra la de supervisar todo el trabajo que diariamente se publica en el portal.

    SPORTHUESCA.com no hace CENSURA, ni la hará, a ninguno de los comentarios que se escriban en los foros habilitados en cada noticia, salvo que contengan insultos, palabras o expresiones ofensivas o mal sonantes, discriminatorias, racistas, sexistas o que ataquen a las personas o colectivos por sus ideologías.

    SPORTHUESCA.com acepta y valora los comentarios, sean positivos o negativos, así como las críticas hacía el medio y sus redactores. Todo ello no hace más que enriquecer el trabajo que aquí se realiza y ayudar a mejorar aquellos aspectos en los que sea necesario.

    SPORTHUESCA.com no ha copiado NUNCA contenido ajeno. Si por algo se ha caracterizado este medio en los casi 3 años que tiene de vida, es por la integridad, seriedad y rigor de su trabajo.

    SPORTHUESCA.com anima y promueve los comentarios de sus lectores en los foros, como herramienta de expresión activa, abierta, plural y enriquecedora del contenido global del portal.

    Para cualquier aclaración o sugerencia, pueden ponerse en contacto con el departamento de dirección del medio en el correo electrónico: direccion@sporthuesca.com

    Un cordial saludo,

    Equipo de SPORTHUESCA.com
    Departamento de Dirección

    • Fernando Escartín

      Gracias por recoger la toalla a mis comentarios. Tal como señalé y de lo que no tenía ninguna duda, en vuestras palabras exponéis lo que es vuestro medio: plural y abierto a todo el mundo, que busca informar, exponer y aceptar.

      Os felicito por ello y os animo a seguir. Todos mis comentarios, públicos y alguno privado a la dirección, siempre han intentado ser constructivos, con mi opiniones, propuestas y no sé si alguna vez crítico. Pero en caso de ser así, repito, nunca con afanes destructivos.

      Sin ánimo de falso protagonismo, fui yo quien comenté ayer que no os habíais pronunciado sobre este debate, para mi vano y futil, porque pensaba que no era necesario, no había razón de ser (al menos, a partir de mis comentarios). Si finalmente lo habéis hecho por el desarrollo del debate, me parece perfecto. Y repitoque os lo agradezco, al menos por recoger el guante. Me demostráis, una vez más, vuestra seriedad y responsabilidad.

      Y por si alguien tiene la impresión de que puedo resultar o mis intenciones son pedulante, nada más lejos de mi intención. Si lectores y redacción me recordáis, no es mi estilo.

  • AlbertoRZGZ

    Señor Brau, no se puede generalizar ni con la afición, ni con toda la prensa. Yo he pasado vergüenza ajena viendo algún programa del Avispero con algún que otro periodista en concreto periodistas por los comentarios que hacían hacia el Huesca, y he usado los foros para denunciarlo. El Huesca ahora mismo está por encima del RZ y es un hecho. Deseo lo mejor para el Huesca. Yo sigo centrado en seguir apoyando a mi equipo en los momentos malos como ahora.

    • Fernando Escartín

      Bien, Alberto. Por tus comentarios te considero una persona de bien, centrada, moderada, amante de lo suyo y respetuosa con los demás.

      Te felicito, te lo dije el otro día, y corroboro que continúas en esta línea. Creo que Sergio no quiere referirse a toda la prensa ni a la afición en general, sino a quienes no tienen medida justa ni criterio objetivo. La verdad es que este tipo de comentaristas, “opinadores” que digo yo, hacen mucho daño.

      Siempre ha habido y habrá gente de este perfil, y por desgracia con un sector de público que les siguen, les escuchan y se creen lo que dicen. Porque si no tuvieran audiencia, no estarían donde están. Pero bueno, también es cierto que hay otra mucha gente con criterio propio, más abierta de horizontes que pone las cosas en su sitio.

      Yo me apunto a este club, bienvenido seas tú también.

      • AlbertoRZGZ

        Gracias y con mucho gusto me uniré a ese club. Enhorabuena por la victoria de hoy.

        • Fernando Escartín

          Perfecto. Gracias por tus palabras, espero que el Zaragoza también gane hoy. Y os deseo lo mejor, no sé si a corto o medio plazo. Pero la ciudad y Aragón entero merece un equipo (o los dos) en primera división.

          Estáis viviendo tiempos duros por no hacer las cosas bien durante muchos años anteriores, pero el tiempo os pondrá donde os corresponde. Sin duda y para disfrute de todos.

          Saludos.

          • AlbertoRZGZ

            Yo tengo paciencia, y prefiero hacer un proyecto sólido cueste el tiempo que sea necesario.Con respecto al Huesca los hechos hablan por sí mismos. Y tenéis derecho a soñar. Si el Eibar pudo subir, el Huesca en un futuro lo podría (y deseo que pueda) conseguir también. Sería precioso en un momento dado un derby en primera.

    • Pepelu

      Qué gran comentario AlbertoRZGZ. Ójala todos los aficionados tuviesen esa deportividad de la que haces gala aquí. Enhorabuena, de verdad. Así da gusto

      • AlbertoRZGZ

        Gracias y enhorabuena por la victoria de hoy.

  • Vitin

    Un gran articulo Sergio,suscribo palabra por palabra y creo que todavía te has debido dejar muchísimas mas cosas en el tintero,un saludo.

  • Fernando Escartín

    Muy bien, Sergio. Enhorabuena por tus palabras.

    Das toda una lección de objetividad, a partir del buen hacer y el buen decir. Coincido de pleno con el inicio de tu escrito, de relativizar las cosas y procurar ser lo más neutral posible. Entre otras cosas porque es lo mejor, no dramatizar sino mirarse en el espejo y mirar lo que se puede mejorar si hemos fallado.

    Y esto mismo es lo que otros no hacen, según tú un sector de la prensa y otros sectores tradicionalistas e intransigentes de la capital. Yo no puedo juzgar porque no puedo ver este canal, desde la distancia me es imposible. Por eso, entre otras cosas, soy fiel a este medio en el que estamos hablando.

    Pero la vida me ha enseñado, como tú dices, a que el tiempo y la realidad ponen a cada uno en su sitio, no un resultado de un día que pronto queda atrás. En sus palabras, en sus actos y en los resultados llevarán su penitencia. Porque si continúan las inercias actuales y se prolongan un poco en el tiempo ya veremos dentro de un tiempo dónde estamos cada uno.

    Entre tanto, no ofende quien quiere sino quien puede, dime de qué presumes y te diré de qué adoleces. Y que sigan presionando a sus jugadores, a sus técnicos… que peor les irá y peor lo pasarán, más hiel tragarán. Porque si una cosa hace falta como el comer, y apliquemonoslo nosotros también, es tranquilidad y dejar hacer a los profesionales. Con calma, con paciencia y con toda la responsabilidad por su parte. Cambiar de hoy para mañana, poner paños calientes y cambiar de entrenador cada cuatro días no es sino un ejemplo de no asumir sus errores y no empezar la casa por los cimientos.

    Y sí, también estoy contigo en hacerles llegar, a estos parciales y extremistas opinadores que aquí no somos tontos. Disfrutamos de lo presente y aspiramos a mejorar. Sin mirar al vecino, en todo caso para pasarles un jugador porque estaban perdidos, pero con pie firme.
    Con elegancia, con señorío, con inteligencia.

    Y ya hablaremos en un futuro no muy lejano. Porque nosotros no sé si un día llegaremos a primera, que diría que sí, pero ellos si continúan así quizás lleguen a conocer la 2ª B.

    Y si es así, tendrán razón en una cosa: ¡no habrá derby!

  • Pepelu

    Zaragón TV, La Jornada, El Avispero y toda esa basura televisiva que pagamos todos los aragoneses, lean esto y tomen apuntes. Les acaban de dar una clase de periodismo. Periodismo que el señor que ha escrito estas líneas ejerce de carrera y profesión. No como muchos de ustedes que no son más que meros enchufados, vividores de una televisión pública que recuerden: les pagamos los aragoneses, entre ellos los oscenses. Tengan respeto a quienes les dan de comer o lárguense a decir sandeces a otro sitio. Ábranse un blog personal, que está muy de moda y vomiten allí toda la bilis que tienen dentro.

    Ya está bien!

    • Rebeca

      Este artículo hubiera estado muy bien al día siguiente de jugarse el derbi , o dos días después , hoy no me vale , aquí muchos se hacen eco de lo que los foreros en este , ahora Sergio Brau ha descubierto que Aragón tv es zaragon tv ???????? En el artículo sobre zapater opine con Miguel un seguidor del Zaragoza de este tema , hable de la llamada que hice a Aragón tv pidiendo el mismo trato a los dos equipos y la respuesta que tuve , en serio muy pomposo el artículo pero cosas peores se han dicho del Huesca , ahora nos sale la vena defensora , pues nunca es tarde si la dicha es buena …, a veces es todo taaaaaaannnn gracioso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • valdanito2

        Siempre contigo Rebe,tú nunca has reblado(yo por ejemplo sí,en Segunda B he ido a muchísimos partidos pero no me abonaba).
        Por éso aprecio tanto tus opiniones y a tí misma.
        Además siempre opinas con respeto(el “periodista”falta al respeto a compañeros suyos).
        También eres coherente(el “periodista” antes criticaba a la directiva por todo y ahora todo le va bien).
        A Sergio:1-La prensa de Zaragoza NO es el Zaragoza(por fortuna).
        2-La prensa de Huesca……¿?(que cada uno rellene aquí lo que piense).
        Un beso,Rebe.

        • Rebeca

          Jo muchas gracias valdanito !!! 😊

      • Fernando Escartín

        Hombre, Rebeca (bueno, ¡mujer!, con todos mis respetos).

        Pues tienes razón en que algunos artículos que se publican por parte de los redactores recogen (y hasta en ocasiones se basan) opiniones o comentarios expuestos por foreros como nosotros. No había caído en la cuenta, soy un iluso, pero es cierto. Y lo había pensado en más de una ocasión, la verdad, pero no había acertado a decirlo como tú con toda claridad.

        ¿Seremos fuente de inspiración? ¿O quizás en ocasiones, ya que se ha de escribir a diario y sobre todo, no se sabe qué decir? En cualquier caso, quienes seguimos habitualmente el foro nos vamos conociendo un poco, al menos por nuestras palabras.

        También tú me has enseñado, eres una gran observadora. Y comunicadora. Gracias.

        • Rebeca

          Gracias Fernando , ya me gustaría a mí escribir como tú … Pero sí que opiniones de los que escribimos en el foro , las que más debate crean , luego algunos escriben artículos , basados en cosas de las que hablamos nosotros …

          • Pepelu

            jajajaja ostras Rebeca, a ver si los medios escriben gracias a tus opiniones… A veces se nos van los comentarios de las manos. Los foreros creamos temas, debates y es normal que los periodistas los tomen en cuenta y escriban más a fondo sobre ello si así lo creen. De allí a decir que los medios escriben gracias a nosotros y nuestros comentarios, va un trecho.

            A mi me gusta mucho SportHuesca precisamente por esto, pq se nos tiene en cuenta, los que escriben se preocupan en leer los comentarios, en comentar y en fomentar el debate. No cambiéis, que eso no lo tiene nadie.

          • Rebeca

            No Pepelu , no escriben por mí solo faltaba , no me creo tan importante , pero como vemos muchos si recogen en artículos de opinión. Temas que sacamos los foreros y que debatimos y que crean polémica y sino revisa algún artículo no digo que todos , a mí no digo que no me guste sport Huesca , digo que no me gustan determinados periodistas que aquí escriben y que sigo desde que estaban en hit radio , y no me gustan un pelo , vamos lo que es nada , me parecen de lo peor , ya hace años que los escucho … Pero bueno , que me hacen mucha gracia la verdad

          • Fernando Escartín

            Hola, Pepelu. No sé otros medios, pero en éste sí que coincido con Rebeca que en ocasiones (no las he contado, pero son algunas) en algún artículo un poco largo se han usado no ya temas o noticias de algún forero, pero sí argumentos o pequeños fragmentos que hemos aportado.

            Igual que también hay veces en que en algún escrito (habitualmente hacia el fin de semana) se agrupan partes de otros publicados al largo de la semana. No sé si la idea es hacer un compendio de todos los días para quien no lo sigue a diario o una especie de resumen de todo lo dicho.

            En todo caso, ya dije el otro día que escribir cada día, con diferentes temas y/o aspectos del deporte, sobretodo el Huesca, conlleva esos riesgos. Y recordemos también que no todos los articulistas en este medio son profesionales, los hay estudiantes que supongo les sirve de prácticas, y de otros estudios o profesiones diferentes.

            En todo caso, bien está que todos aportemos, Pero sí que estoy de acuerdo en que no me parece correcto usar los argumentos o palabras de otra persona. Está claro que los temas sí, porque cada uno aporta su opinión.

          • Pepelu

            Partamos de la base Fernando que el Huesca no es el Real Madrid en cuanto a generar noticias. Es normal, bajo mi punto de vista, que foreros y redactores coincidan en ciertas temáticas. Aún así yo no he leído ningún artículo de esos que mencionas, de hecho poca información veo yo en los foros lejos de comentar, aportar y opinar del artículo en el que se escribe. No tengo ningún interés interno en este medio, pero me parece de lo mejor que tenemos en esta ciudad. Temáticas diferentes, periodismo de opinión libre, cosas que no se ven en otros sitios.

            De allí a decir que es gracias a nosotros… yo desde luego soy más humilde en ese sentido. Me dedico a expresar mi opinión y a enriquecer con ella la diversidad que nos brinda esta web.

            Creo que ha habido algún caso de forero que se ha pasado a ser redactor de este medio, creo que Antonio si no recuerdo mal. Así que da un paso al frente,Fernando, y proponlo a quien gestiona SportHuesca. Yo estaría encantado de leer tus artículos como tal, en vez de leer presuntos artículos encubiertos en estas líneas que yo desde luego no he visto.

            A Rebeca le digo lo mismo. Si creéis que podéis aportar a este medio, dar el paso, aquí tenéis un lector desde el primer día. Antonio (creo) fue valiente y lo hizo en su día.

            Aún así, si de alguna temática de la que aquí tratamos o trato, puede verse inspirado algún redactor, yo desde luego os doy mi permiso para que la hagáis. Es más, me sentiría alagado por ello.

          • Fernando Escartín

            Pepelu, gracias por tu comentario y atención.

            El Huesca, si lo comparas con el Peñas y el Bada, genera 10 veces más de comentarios, artículos. Y comparado con las otras opciones, el resto de las que se hablan… ya no digamos.

            Y que en ocasiones se utilicen argumentos y/o pequeñas citas de algún forero, lo digo y lo mantengo. Sin ningún ánimo de buscar polémica ni acusar a nadie. Simplemente de decir las cosas como las veo. Pero de allí a decir que lo que hacen es gracias a nosotros hay un trecho, eso no lo he dicho nunca ni creo que Rebeca tampoco.

            Por mi parte estoy muy contento de actuar como lo hago. No busco nada de nadie con mis palabras, salvo opinar y decir las cosas como las veo. Sin obligaciones, sin prisas ni compromiso, cuando me apetece y tengo tiempo, o cuando lo que leo me da pie a ello. Y desde luego mi intención no va más allá de opinar, como cualquiera de vosotros. Desde el respeto y la consideración a todo el mundo, lectores y redactores.

            Y es cierto que los hay periodistas, estudiantes, aficionados y amigos de la expresión escrita que publican como redactores. Me parece fantástico, pero poniendo cada cosa en su sitio. Defiendo la libertad de expresión, sin trabas, donde cada cual pueda opinar como quiera a partir del respeto y las buenas maneras.

            Por cierto, valoro y mucho a quien firma y se identifica en su escrito, porque con pseudónimos (y diferentes, si es el caso) alguien puede decir y al mismo tiempo con otro nombre decir lo contrario. Para crear debate, para provocar, para… ¡Ojo! No digo que sea el caso en este medio. O sí, porque no lo sé.

            Tengo mucha consideración por este medio, y la prueba es que desde que lo descubrí hace más o menos un año siempre he sido fiel, en su lectura y a veces opinando. Y pienso continuar así, por el momento.

            Tienes razón, yo también me considero humilde. No pretendo nada. De tu propuesta de dar un paso al frente, no tengo ningún interés. En todo caso, yo lo veo al revés. Si interesa y es del gusto, estoy abierto a propuestas.

            Y respecto a Antonio, que pasó como dices de forero a redactor, pues no me queda sino que felicitarlo. Se lo dije en su momento y lo continúo pensando. Creo que hace muy buena labor. Como muchos de los que escriben aquí.

          • Pepelu

            Estoy más o menos de acuerdo con tu comentario. ¿Pero entonces de donde ha salido la polémica de que se escriben artículos utilizando información de los foros? Es lo que no he entendido desde el principio. Aquí poca información he leído. Opinión mucha, pero ¿información? Es a lo que voy, que corrientes de opinión hay muchas y muy diversas y seguramente en muchas de ellas coincidiremos entre nosotros y también con los propios redactores de este medio, el Huesca da para lo que da.

            Es lo mismo que si los redactores dijesen: “Oigan, señores foreros/as, no opinen de mi artículo pq es mío”. Aprovechemos esta diversidad de opiniones, de escritos, de voces, para entre todos construir una web más completa y diversa. A mi me encantan los debates que se generan aquí, independientemente de quien los saque primero, redactores o foreros, me parece muy sano y desde luego un punto de encuentro de aficionados al deporte de Huesca. ¿Qué más da si un tema lo empieza un forero y luego se saca un artículo al respecto más a fondo? Qué más da si es al revés? El caso es que se genere este debate sano entre todos y todas!!

            La verdad que no me queda nada claro lo que queréis decir, pq unas veces lo decís y ahora en este mensaje parece que te desdices.

            En cuanto al seudónimo, es mi nombre. Toda mi familia, mi entorno, mis amigos y conocidos me llaman asi: Pepelu. No me escondo detrás de nada, muchas personas en El Alcoraz me conocen. El tema de poner más datos como apellidos, es ya un tema personal de privacidad. Cada uno lo elige hasta el punto que considera. Yo creo que con mi nombre es suficiente 😉

          • Fernando Escartín

            Perdona, Pepelu, no sé si me he explicado bien. Para empezar, como te dije antes, yo no veo ninguna polémica ni la he empezado. Simplemente comenté, he repetido y vuelvo a decir que en algún momento alguien (fíjate si lo consideré importante que ni me acuerdo ni quiero acordarme) en su escrito viene a decir alguna frase o impresión, pequeña si tú quieres, pero la utiliza. Y ya está, al menos por mi parte, simplemente lo digo. Y hace tiempo ya, meses, que tuve esa sensación.

            Cuando Rebeca hace el comentario que se puede leer me viene a la memoria y lo digo. Y no lo refiero justamente a Sergio Bau, porque estoy seguro de que en mi caso no fue él quien lo hizo. No era un un blog.

            No me desdigo de nada, simplemente no le doy más importancia ni veo dónde está la polémica, para mí no existe. En todo caso, si alguien se da por aludido, será su problema. Porque no es mi intención. Y como no me anoté ni los días en que tuve la sensación, ni el título de la noticia ni el nombre del autor, pues no te puedo aclarar más.

            Y repito que para mí no es lo más importante, que se usen las iniciativas que se quieran. Ya te digo que no tengo ninguna pretensión al escribir, ni interés de ningún tipo. Simplemente es mi manera de expresarme. Pero lo que pienso lo digo, sin acusar a nadie y creo que sin faltar al respeto de nadie.

            No quiero hacerme pesado, pero sí aclarar posibles malentendidos. En todo caso, si quieres, podemos ponernos en contacto personalmente por correo (no vivo en Huesca, no podemos coincidir) si este medio está dispuesto a facilitarnos los correos electrónicos de ambos.

            Y de los seudónimos, pues tampoco lo digo por ti. Me parece muy bien tu opinión y tu manera de hacer. Pero no me negarás que es una forma de intervenir que se puede prestar a todo tipo de manipulaciones.

            Por mi parte, lo dejo aquí, Reitero mi agradecimiento por tu sinceridad y tus palabras, las dudas y/o discrepancias se han de decir, pues en caso contrario dan lugar a futuros malentendidos y posibles problemas, cosa que yo quiero evitar.

            De verdad, gracias.

          • Rebeca

            Te equivocas Pepelu , los redactores escriben un artículo , para que la gente opine y por eso ponen deja tu opinión , si no quisieran que se opinara no lo harían , pero si escribes un artículo como redactor hazlo desde tus ideas , no cuando han pasado dos semanas y recogiendo cosas y argumentos de otras personas porque entonces no es TU artículo , sin más ,

          • Pepelu

            El artículo es de quien lo escribe y de quien lo firma, no seamos ahora los inventores del periodismo. Creo, sinceramente, que se te ha ido de las manos el debate Rebeca. Dices, te desdices… Pon el ejemplo de un artículo donde ocurriese eso y quizá el redactor que lo hizo te pueda contestar. Pero claro, lanzas la piedra y luego escondes la mano. No lo veo correcto por tu parte. En fin, que dejo ya el tema porque me cansa. Es una bobada y es muy fácil de resumir: si te gusta este medio, leelo y sino, no. Yo tengo muy claro pq entro aquí y pq lo leo cada día, y ojo, también hay artículos y redactores que me gustan más que otros, pero soy valiente y lo digo en los foros, que para eso están.

            Y repito lo dicho: yo jamás he visto que un artículo se base en OPINIONES de este foro, pq son solo eso, opiniones. Otra cosa es que puedas coincidir con un redactor en concreto, pero Rebeca, en ese caso opina de todo y entonces ya nadie podrá escribir de nada, pq es tu OPINIÓN. Lo habéis sacado de quicio, de verdad, como tantas otras muchas cosas.

            Yo por mi parte doy por zanjado un tema absurdo, pq como digo, me cansa sobremanera y no lleva a ninguna parte.

          • Fernando Escartín

            Perdón por intervenir en esta respuesta a Rebeca, Joselu, pero no puedo ni quiero dejar de hacerlo.

            Antes de nada, y como dije hace meses, no la conozco de nada (como al resto de los foreros) más que de seguiros por vuestras intervenciones. Por tanto, no hay ninguna intención personal en lo que te diré.

            Para nada coincido contigo en que “lanza la piedra y esconde la mano”, en absoluto. Es más, lo considero fuera de lugar. Lo dice bien claro que se refiere a Sergio. No lo ha hecho y además no es propio suyo, si algo la define es su SINCERIDAD y VALENTÍA siempre (igual que tú, también, y yo mismo, porque en eso somos iguales). Y si quiero intervenir es porque no fue ella, sino yo, quien se añadió a lo que dio pie a todo este rebomborio. Por tanto, me considero responsable.

            Dices en otro comentario que se ha creado polémica. Bueno, pues si es el caso, y hasta anoche que se pronunció sporthuesca (ya les he respondido en su apartado) únicamente hemos participado Rebeca, tú y yo. Nadie más, creo, lo ha hecho. Por tanto, y según leo, estamos aquí.

            Por mi parte, te he sugerido, comentado y contestado suficientemente estos días. Pero denoto en este texto tuyo que sigues sin entender lo que he intentado explicarte: ni ella ni yo nos creemos superiores ni poseedores de ideas ni prepotentes, simplemente hemos comentado que se ha escrito (dijo Rebeca) a partir de sus iniciativa (para mí no hay problema, ya felicité a Sergio en su momento por sus palabras y formas) y de usar alguna expresión o frase concreta (si eso es COPIAR o PLAGIAR no estoy de acuerdo, pero repito por enésima vez que se ha hecho).

            Y si las cosas se han sacado de quicio (que yo no lo creo), pues perdona mi claridad y mi rotundidad, pero hemos sido todos, no solo ella y yo. Y todos somos los tres, como te decía antes. Te confesaré que me duele un poquito (aunque no me molesta, que son cosas diferentes) cuando dices “tantas otras muchas cosas”.

            No sé a qué te refieres, me sorprende. Pero te lo respeto, como dices somos libres de opinar.

            Y de elegir o no sporthuesca para leer, hombre, pues como todo en esta vida no hay nada ni nadie perfecto. Hay artículos, redactores, informadores, colaboradores que gustan más que otros. Pluralidad se llama, luego están las preferencias personales. Yo no sería tan drástico, selecciono y/o desdeño, pero no todo o nada.

            De verdad, Pepelu, tienes toda mi consideración y respeto. Y te diré que también mi cariño, sinceramente. Muestro simplemente mi desacuerdo y tristeza con tus palabras, uqe igual tienes razón pero yo lo veo diferente.

            Saludos y gracias. A punto para disfrutar del fútbol, tú en el campo y yo preparando la tele. Que jueguen bien hoy, se gane aunque se sufra y por encima de todo, SALUD para todos.

          • Fernando Escartín

            Perdón por intervenir en esta respuesta a Rebeca, Joselu, pero no puedo ni quiero dejar de hacerlo.

            Antes de nada, y como dije hace meses, no la conozco de nada (como al resto de los foreros) más que de seguiros por vuestras intervenciones. Por tanto, no hay ninguna intención personal en lo que te diré.

            Para nada coincido contigo en que “lanza la piedra y esconde la mano”, en absoluto. Es más, lo considero fuera de lugar. Lo dice bien claro que se refiere a Sergio. No lo ha hecho y además no es propio suyo, si algo la define es su SINCERIDAD y VALENTÍA siempre (igual que tú, también, y yo mismo, porque en eso somos iguales). Y si quiero intervenir es porque no fue ella, sino yo, quien se añadió a lo que dio pie a todo este rebomborio. Por tanto, me considero responsable.

            Dices en otro comentario que se ha creado polémica. Bueno, pues si es el caso, y hasta anoche que se pronunció sporthuesca (ya les he respondido en su apartado) únicamente hemos participado Rebeca, tú y yo. Nadie más, creo, lo ha hecho. Por tanto, y según leo, estamos aquí.

            Por mi parte, te he sugerido, comentado y contestado suficientemente estos días. Pero denoto en este texto tuyo que sigues sin entender lo que he intentado explicarte: ni ella ni yo nos creemos superiores ni poseedores de ideas ni prepotentes, simplemente hemos comentado que se ha escrito (dijo Rebeca) a partir de su iniciativa (para mí no hay problema, ya felicité a Sergio en su momento por sus palabras y formas) y de usar alguna expresión o frase concreta (si eso es COPIAR o PLAGIAR no estoy de acuerdo, pero repito por enésima vez que se ha hecho).

            Y si las cosas se han sacado de quicio (que yo no lo creo), pues perdona mi claridad y mi rotundidad, pero hemos sido todos, no solo ella y yo. Y todos somos los tres, como te decía antes. Te confesaré que me duele un poquito (aunque no me molesta, que son cosas diferentes) cuando dices “tantas otras muchas cosas”.

            No sé a qué te refieres, me sorprende. Pero te lo respeto, como dices somos libres de opinar.

            Y de elegir o no sporthuesca para leer, hombre, pues como todo en esta vida no hay nada ni nadie perfecto. Hay artículos, redactores, informadores, colaboradores que gustan más que otros. Pluralidad se llama, luego están las preferencias personales. Yo no sería tan drástico, selecciono y/o desdeño, pero no todo o nada.
            De verdad, Pepelu, tienes toda mi consideración y respeto. Y te diré que también mi cariño, sinceramente. Muestro simplemente mi desacuerdo y tristeza con tus palabras, que igual tienes razón pero yo lo veo diferente.

            Saludos y gracias. A punto para disfrutar del fútbol, tú en el campo y yo preparando la tele. Espero y deseo que jueguen bien hoy, se gane aunque se sufra y por encima de todo, SALUD para todos.

          • Fernando Escartín

            NOTA:

            Este comentario lo he escrito sobre las 11:30, y no sé por qué no se ha publicado. En mi apartado personal de participaciones consta como “detectado como correo spam”.

            Pero quiero hacerlo constar, más que nada por el contenido de mos palabras.

          • Buenas tardes Fernando:

            El sistema de foros de SPORTHUESCA.com posee un filtro automático que bloquea ciertos mensajes si entiende que puede haber palabras no aceptables. En ese caso, nuestro equipo debe revisar el contenido y aprobarlo manualmente, como se acaba de hacer.

            Recibe un cordial saludo,

            Equipo de SPORTHUESCA.com

          • Fernando Escartín

            De acuerdo, pero no llego a entender las posibles palabras no aceptables. No he cambiado ni una letra, simplemente he seleccionado el texto y lo he copiado.

            Pero bueno, no hay problema. Se ha publicado y ya está. Simplemente quería hacerlo constar porque hablaba de los deseos para el partido, era antes y cuando lo he repetido ya había pasado.

            Por cierto, que ha salido como era mi deseo: han jugado bien un buen rato, hemos sufrido unos minutos y hemos ganado. Pues me alegro.

          • Rebeca

            Gracias Fernando , efectivamente tú sí has sabido conocerme en todo este tiempo sincera y para nada cobarde , de tirar la piedra y esconder la mano eso no lo hago yo , pero bueno que Pepelu quería nombres y ya los tiene, lo que me reservo para mí es porque no me gustan estos redactores y efectivamente tú también te has dado cuenta como yo de que se cogen argumentos. Como te he dicho muchas veces te considero una persona muy sabia así que me alegra tener puntos de vista parecidos . Un saludo Fernando .

          • Fernando Escartín

            De acuerdo, Rebeca.

            Pienso que te han (nos han) presionado mucho, no entiendo por qué. Y si no quieres decir nombres o motivos, pues no lo hagas. Te considero una persona íntegra, con criterio y honesta. Para mí eso es muy importante, y cuando se han dirigido a ti con preguntas o comentarios que yo consideraba eran míos simplemente he querido recoger mi responsabilidad y responder.

            NO SE HA QUERIDO ACUSAR A NADIE DE PLAGIO NI COPIAR, porque usar algunas expresiones o frases concretas no es eso. Pero que se ha hecho es cierto y ya está. No le demos más vueltas, no vale la pena.

            Saludos y sigue así.

          • Pepelu

            No es presionar, es decir las cosas claras. “Han usado…” “Han hecho…” “Han dicho…”, todo en tercera persona. Si se quiere decir algo, que se diga con toda la información y nombrando a las personas que lo hayan hecho para que si lo desean puedan defenderse. ¿Tan raro es lo que digo? Yo creo que lo entendéis perfectamente, pero no queréis reconocerlo. No pasada nada, a lo vuestro, pero yo tb tengo derecho a opinar que no me gustan los comentarios con medias tintas. Si decis algo, decirlo completo, pq un día hablaréis de mi y como habláis en tercera persona no podré expresar mi opinión al respecto. Se trata de respeto a los demás y de entablar un debate sano de cara y directo con la persona a la que se alude. No es tan complicado de entender, de verdad. Si fue Sergio Brau, o Pablo, o Miguel, o quién sea, pues le nombráis y así os pueden contestar y aclarar las cosas. Con eso se hubiera evitado este chorreo de comentarios sin sentido.

            Yo desde luego os pido que si alguna vez digo algo que no os gusta o discrepáis, que me nombréis y así podemos hablarlo. No hagáis como habéis hecho con este tema, pq eso si me sentaría mal.

          • Rebeca

            Pepelu en serio estas vacilando no ? Dime qué vez queno haya estado de acuerdo contigo no te lo he dicho respondiéndote a ti personalmente. Por otro lado en más de una ocasión te he respondido y no me has contestado revisa tus comentarios. Que no tienes obligación pero hombre esto que dices ya es muy heavy , respecto a que hablo en tercera persona , te repito que el comentario lo hago en el artículo de seguir Brau , a que no voy de cara escribo con mi nombre , que por cierto no es un nombre muy común , si vas a preferencia no será muy difícil encontrarme . Respecto a que me dirija s ellos , te diré que en más de una ocasión he comentado en sus artículos y al contrario de lo que hace Antonio escar que si responde , ellos no lo han hecho pero sí que en posteriores artículos han hecho referencia a cosas que yo he opinado , por ejemplo el año pasado SErgio Brau hablaba de que el si tenía memoria yo comenté que memoria selectiva , y en un artículo posterior hablo de la memoria selectiva , respecto a por qué me gustan o no me gustan no se trata de ir de cara o no simplemente dkn personas que han dicho cosas que a mí me han llamado la atención y por eso he preguntado y las respuestas e me han dado en conversaciones privadas que jamás revélare porque ante todo soy una persona leal y lo que se me dice en una conversación privada se queda en privada y ya dejo el tema Pepelu piensa lo que quieras que yo bien tranquila estoy . Pero que opinare lo que quiera te guste o no .

          • Pepelu

            Opina, opina, que de eso se trata esto.

            Yo ya he dejado el tema.

            Saludos

          • Rebeca

            pues Fernando también se ha dado cuenta y más gente … De las manos no se me ha ido nada tu opina lo que quieras y yo también y opinó que redactores utilizan argumentos de personas que opinan en el foro y a veces con frases literales , que a ti te gusta este medio y todos sus f

          • Pepelu

            PERO DI QUIEN!!!!!! Que te lo llevo pidiendo desde hace 4 días!!!! Lo tiene que decir Fernando por ti. Pon NOMBRES en los mensajes y no tires la piedra y escondas la mano, que está muy feo.

            Dejamos ya el tema?? Pq es una conversación que no va ninguna parte. He repetido este mensaje ya 10 veces…

          • Rebeca

            Redactores genial a mí NO y es totalmente lícito que no me gusten , yo tengo muy claro lo que me gusta y lo que no , y en este medio entrare y opinare las veces que me de la gana y leo todo porque me gusta estar informada no sólo leo este medio …, repito que parece que soy algo molesta , pues lo siento , pero si aquí se es crítico que acepten las críticas as también , contradecirme no me contradigo he dicho siempre lo mismo , igual el que te contradices eres tú en otras cosas revisa tus comentarios . Enfin que yo no he dicho k escriban gracias a mi k te repito k no me creo tan importante , pero k si utilizan argumentos y no lo he visto yo sola y que aquí hay redactores que no me gustan y bajo mi libertad estoy en mi derecho de que no me gusten y así decirlo y si te molesta pues lo siento pero es lo que hay

          • Pepelu

            Y DALE…

            DI QUIÉN !!!!!!!!!

          • Rebeca

            Jajajaja eso es lo que quieres no , pues no lo voy a hacer y no por cobardia sino porque ellos ya lo saben pero vamos Pepelu que no hace falta ser muy listo … Si ves dónde opinó y meto caña es blanco y en botella .., pero no les voy a dar de momento esa ventaja , me gusta guardarme mi as en la manga , pero que ellos lo saben les doy demasiadas pistas para que se den por aludidos , por contra te diré mi preferido es Antonio escar eso ya te lo digo , coherente , correcto , humilde , si tiene que rectificar rectifica , vamos un buen redactor .si fueran todos como el …

          • Pepelu

            Pues vaya tontada. Lo dicho, tiras la piedra y escondes la mano. Para mi una actitud cobarde pq no das opción a que ellos se defiendan. No se que problema hay en llamar las cosas por su nombre. Aquí te estás equivocando y demuestras que eres una persona que en ciertas ocasiones no va de cara. Allá tu desde luego. Aquí ya somos todos mayorcitos para saber como hacer las cosas. Yo expreso mi opinión: te equivocas de lleno.

            Yo si algún día quiero criticar o decir algo a un redactor o forero lo haré llamándolo por su nombre para que pueda rebatirlo, es lo mínimo.

            Fernando, opina aquí también, ahora creo que tienes cierta obligación moral, no? O quizá sea solo cosa mía…

          • Rebeca

            Vamos a ver Pepelu , donde he opinado hijo , en el artículo de Sergio Brau y he dicho k este artículo no me valía , porque hacía dos semanas que se había jugado el derbi , habla de que no había que arrodillarse ante el Zaragoza , habla de solera habla de masa social , habla de igualdad de trato a los dos equipos y como dije en el artículo de zapater , tanto vitin como yo y foreros de Zaragoza debatimos sobre esto , así que este artículo no me vale , te ha quedado claro esto en lo referente a lo que hablamos , y respecto a los redactores que no me gustan en general , por sus opiniones y por otros temas son : Sergio Brau , Pablo barrantes. Miguel barluenga y Edgar Navarro Te parece bien así ? He sido clara , pues venga ya está

          • Pepelu

            ALELUYA!! Si ya dijeses pq no te gustan, ya sería la repera jajaja

          • Fernando Escartín

            No, Pepelu, aquí no tengo nada que decir ni veo la obligación moral por ningún lado. Y ame dirás, si lo consideras oportuno, dónde la ves.

            No doy la cara por nadie, hablo cuando me doy por aludido. En todo caso, rebeca sabe hacerlo muy bien ella sola.

            No sé si lo dices en serio o en sorna, no capto tu pregunta. ¿O es ironía? Yo tampoco entiendo tu insistencia en buscar 5 pies al gato, tampoco ha habido para tanto.

            Sí, por favor, dejémoslo de una vez. Es un tema cansino, ya parece algo personal. Y eso no lo quiero de ninguna de las maneras.

          • Rebeca

            Pepelu , que yo no he dicho que escriban gracias a mi. Como te he contestado anteriormente , que lo que digo es que hay artículos que se escriben semana después recogiendo argumentos de personas que aquí escriben , en este caso nombre a vitin porque nos decían otros foreros de Zaragoza que el Zaragoza tenía más historia que ellos habían llegado donde nosotros no habíamos estado nunca , yo hablé de Aragón tv etc etc , y puse ese ejemplo , sobre escribir aquí Fernando le da mil vueltas a gente que aquí lo hace y elevaría mucho el nivel de sport Huesca como reportero , en mi caso no estoy capacitada para escribir en ningún medio , porque de este foro como ya he dicho muchas veces soy la que peor escribe con diferencia , hablo de poner comas puntos etc etc y conozco mis limitaciones no como otros que hacen programas de radio sin tener la fluidez verbal necesaria ., no obstante en este medio escriben personas con las que no me iría ni s la vuelta de la esquina y no obstante me gusta más el barro y de todos modos en este medio de es crítico con el Huesca y jugadores así que si ellos hacen crítica aceptarán también la que se les haga s ellos no ??? Pues eso

          • Rebeca

            Pd sobre Antonio escar coincido contigo para mí es de lo mejor de los redactores en el foro y es el que más me gusta de todos

          • Fernando Escartín

            Correcto, también de acuerdo. Una vez más enciendes una luz de iniciativa, de gran observadora. Yo no lo había pensado: Si ellos, este medio y sus redactores, comentan y hacen crítica según su punto de vista también estarán abiertos a que se opine de ellos.

            Y por cierto, les valoro que sobre este punto nadie desde sporthuesca ha dicho nada. Interpreto, por tanto, que admiten el comentario, pues no lo han censurado. Cosa, por cierto, que sí me ha pasado en otros medios nacionales (en los dos de Madrid, sin ir más lejos) cuando les he dicho que alguno de sus redactores son tan exagerados que solo buscan crear maraña y mal ambiente.

            Por tanto, un punto a su favor, para sporthuesca.

          • Rebeca

            Efectivamente Fernando como siempre … Cuanta razón tienes y que bien lo dices todo ,
            y si no está bien cuando recogen argumentos a veces porque luego ponen lo más leído .. O les ponen otras personas que aquí escriben gran artículo , y en ese artículo hay a veces frases literales dichas por personas que opinan en el foro , por lo que el mérito no es del que escribe el srtivulo por mucho que les alaben el resto … Sin más , lo justo sería poner debido al debate que ha generado este tema escribo este artículo donde coincido con muchos comentarios escritos en este foro esta semana .
            Hay personas que aquí escriben que dan información del equipo. Que a mí es lo que me interesa y luego hay otros que enfin…

      • Rebeca

        Por cierto vitin también opino en ese artículo , no sólo yo , el también

        • Vitin

          Rebeca he leído tus palabras ,si,tienes razón un poco tarde el articulo de Sergio,pero como dices nuncas es tarde,

    • Vitin

      +10000000000000000.