Moisés García León | Foto: Heraldo
Moisés García León, ex delantero de la Sociedad Deportiva Huesca y del Nástic de Tarragona, atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar de la eliminatoria que enfrentará a sus dos ex equipos.
Moisés García Leon (izq) junto a Gilvan en un entrenamiento | Foto: Heraldo
Moisés García Leon (izq.) junto a Gilvan Gomes en un entrenamiento | Foto: Heraldo

Moisés comenzó comentando a qué se dedica actualmente: “Sigo vinculado al mundo del fútbol, trabajando para una empresa de representación de jugadores. Vivo en Zaragoza y llevo la zona de Aragón, La Rioja y País Vasco”.

“El Huesca tiene mucha pegada, eso podría decantar la eliminatoria”

El ex delantero comentó como ve la eliminatoria: “Muy igualada. Los dos equipos han hecho una grandísima temporada. El Nástic ha ido más holgado en su grupo y el Huesca hasta la última jornada ha estado ahí para quedar primero. Creo que decir un favorito es difícil. Quizás sea el Huesca porque durante toda la liga cada partido tenía que competir de una manera diferente y después porque de medio campo para arriba tiene mucha pegada, no depende sólo de jugador. Tanto Camacho, como Tyronne, José Gaspar, Mainz o Esnáider han sido jugadores determinantes en el equipo y eso puede decantar la eliminatoria“.

“Si analizamos uno por uno, a nivel de grupo es más completo el Huesca”

Moisés comentó los aspectos fuertes del rival del Huesca: “El Nástic tiene un portero de nivel (Manolo Reina), que ha jugado en Primera y Segunda División. También tiene 4 o 5 jugadores que han estado en categorías superiores y el Huesca de eso no tiene. Es la mayor diferencia que tiene el Nástic con el Huesca. Creo que ellos dependen más de Rayco, que es el jugador que más goles ha metido, y después si analizamos uno por uno, a nivel de grupo es más completo el Huesca. Por lo que he visto del Nástic y del Huesca, me decanto por el Huesca”.

García León finalizó comentando: “La diferencia en esta eliminatoria la va a marcar el balón parado, en eso el Huesca es fuerte. De eso va a depender mucho, pero va a ser una eliminatoria muy igualada. La diferencia la marcan los jugadores y yo al Huesca le veo muy mentalizado y preparado“.

El ex jugador y directivo del conjunto oscense habló: “El año pasado ya había seguido a José Gaspar, es un jugador diferente, bonito de ver, para el espectador es espectacular y que este año ha marcado goles muy bonitos“.