El pasado sábado 10 de septiembre tuvo lugar el tercer campeonato social de carabina en la modalidad de miras abiertas y carabina match, en las instalaciones deportivas de precisión del Club de Tiro Loreto. Cita deportiva que acogió a un buen número de deportistas locales, además de los desplazados de otros puntos de la provincia y la Comunidad Autónoma.

Esta modalidad disputada es olímpica por excelencia e implican que cada deportista tiene que realizar un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco situado a cincuenta metros del puesto de tiro. Ello sumado a que cada participante realiza la competición desde distintas posiciones como son la posición de tendido y sentado, con el añadido final de las especificaciones técnicas de la carabina de competición que se emplea para esta modalidad, la configuran como una de las más exigentes disciplinas olímpicas que requiere de un excelente estado de forma física y una labrada técnica de competición.

Los deportistas altoaragoneses mostraron un excelente nivel de competición, y buena muestra de ello es que coparon el podio de competición, así como finalizaron a escasos puntos de diferencia los primeros clasificados entre ellos. Estos excelentes resultados son un reflejo del entrenamiento y buena temporada que están realizando los tiradores del club de la ciudad de Huesca y la apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas con la mejora de instalaciones, utillaje y actividades impulsadas por el club de tiro Loreto con este objetivo.

La clasificación de miras abiertas resultaba:
Ernesto Mir Abio,  del Club de Tiro al plato Monzón, con 551 puntos
Jaime Pagés Aventín, del Club de Tiro Loreto de Huesca, con 545 puntos
Rafael Velasco Otal, del Club de Tiro Loreto de Huesca, con 541 puntos
La clasificación de miras abiertas resultaba:
Isidro Carrera Taboas del club de tiro Loreto de Huesca con 529 puntos