CABECERA Web Completa

Mirón, mejor clasificado de Aragón en la “V Carrera Vertical”

0
Mirón invirtió 6 minutos 19 segundos en subir las 33 plantas de Torre Espacio en la V Carrera Vertical, siendo el mejor clasificado de todos los participantes de los cuerpos de bomberos de Aragón.

Mario Mirón Gracia, miembro del Servicio de Extinción de Incendios de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, participó en la V Carrera Vertical, organizada por el Club Deportivo Bomberos de Madrid y el Departamento de Eventos de Motorpress Ibérica.

Mirón subió en 6 minutos y 19 segundos las 33 plantas de Torre Espacio, el cuarto rascacielos más alto de España, durante la V Carrera Vertical, por la escalera de evacuación sur portando equipos de intervención, con cerca de 25 kilos de peso.

Mirón, debutante en esta carrera, cosechó un excelente resultado, ya que quedó en décimo tercer lugar en su categoría y décimo octavo en la clasificación general, siendo el mejor de los participantes de los cuerpos de bomberos de Aragón.

La prueba consistió en subir con el aire de la botella los 792 escalones de la Torre Espacio de Madrid, con un desnivel de 133 metros, previsto de todo el equipo de protección individual, compuesto por un traje de intervención de tres capas como mínimo (cubre pantalón y chaquetón), botas, guantes de fuego, casco y botella de aire. Hasta 600 corredores y 120 bomberos han participado en las dos modalidades de la prueba, modalidad popular y otra reservada para bomberos con su equipo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios