Milton Ramos y Lucía Rojas | Foto: dcopabtt.es
Victoria del biker de Sabiñánigo en la III Copa BTT Desafío Albacete. Se disputaron dos etapas en tierras manchegas, siendo con la victoria en la primera de ellas donde comenzó a asentar su triunfo. En categoría femenina la victoria fue para Lucía Rojas.
Milton Ramos | Foto: copabtt.es
Milton Ramos | Foto: copabtt.es

Milton Ramos vuelve a escalar hasta lo más alto de un podium. El biker del Primaflor-Orbea se ha adjudicado la general de la tercera edición del Desafío Albacete disputado durante este pasado fin de semana. Se trataba de una prueba de dos etapas que llegaba a sumar 132 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo entre ambas, y que se disputaba en el interior de la provincia albaceteña.

Milton asentó su victoria en la general venciendo en la primera de las etapas, disputada el sábado entre las localidades de Valdeganga y Alcalá del Júcar. En un trazado duro y técnico el hispano-hondureño impuso su calidad y su buen estado de forma para sacar un renta que rozaba el minuto sobre el exprofesional Paco Mancebo, del Berria Factory Team. Todo quedaba listo para la jornada dominical, donde ambos bikers se jugarían la victoria final.

Con todo por decidir llegó el domingo la etapa clave que todos esperaban. Y si alguien pensaba que Milton optaría por una estrategia defensiva, se equivocó. Arrancó de salida el del Primaflor-Orbea, y se fue junto a Miguel Muñoz. Pronto abrieron hueco respecto al pelotón principal en el tramo de ascenso, un hueco que lograrían mantener hasta la línea de meta de Fuentealbilla donde Milton Ramos no pudo llevarse el triunfo de etapa pero pudo cruzar la llegada con la alegría de asegurarse la general del Desafío Albacete con un margen superior a los tres minutos respecto a Miguel Muñoz. La tercera posición de cajón sería para Paco Mancebo.

En categoría femenina la victoria correspondió a la madrileña Lucía Rojas, perteneciente al Berria Factory Team, que impuso su dominio a lo largo del fin de semana, adjudicándose las dos etapas del Desafío Albacete.