Prólogo nocturno ABC | Foto: algarvebikechallenge.com
La pareja del Primaflor-Orbea formada por Milton Ramos y Francisco Ejea finaliza en cuarta posición tras los tres días de competición el la Algarve Bike Challenge. Tan sólo tres minutos les han separado del tercer cajón del podium.
Milton Ramos y Francisco Ejea | Foto: Milton Ramos
Milton Ramos y Francisco Ejea | Foto: Milton Ramos

Los bikers del Primaflor-Orbea se despiden de tierras portuguesas con un sabor de boca dulce tras la disputa de la Algarve Bike Challenge, prueba de carácter internacional y categoría UCI que reunió en el sur de Portugal a destacados bikers del panorama europeo. En los confines de la península ibérica, la pareja formada por Milton Ramos y Francisco Ejea lograba una brillante cuarta posición final en la general de esta Algarve Bike Challenge que acabaron adjudicándose los polacos Sintsov y Brzozka, ambos miembros del equipo JBG.

La ronda portuguesa comenzó con una contrarreloj nocturna de tan sólo 3 kilómetros y que tuvo como escenario a las calles del casco antiguo de Tavira, ciudad sobre la que pivota esta carrera. No fue el día, o la noche para ser más exactos, de los Primaflor-Orbea, ya que se dejaron más de medio minuto en las adoquinadas calles del casco histórico de Tavira. Ya en la segunda etapa, a priori la más exigente y decisiva, la pareja Ramos-Ejea firmó una gran quinta posición que les sirvió para remontar en la general hasta la sexta plaza, pese a dejarse diez minutos respecto a los polacos, que dejaron ya casi sentenciada la general con su contundente victoria. La tercera y última etapa coronaba de nuevo a la pareja polaca del JBG, esta vez por escasos segundos ante los que a la postre ocuparían el segundo lugar en el podium, la pareja del Team Texpa formada por el alemán Matthias Leisling y el austriaco Christoph Soukup. La entrada en meta dentro de un corto margen de tiempo del resto de perseguidores benefició a Milton Ramos y Francisco Ejea, que aún entrando en meta séptimos, lograban finalmente auparse a la cuarta posición de la general.

En categoría femenina victoria sin paliativos para el equipo de la selección nacional de Ucrania, claramente dominadora de la Algarve Bike Challenge con la pareja compuesta por las bikers Iryna Popova y Nataljia Krompets.