Podium ABR 2016 | Foto: andaluciabikerace.com
Cuarto puesto en la general final para la pareja del Primaflor-Orbea formada por Milton Ramos e Ismael Ventura. La Andalucía Bike Race resultó tan dura como siempre y con un alto nivel competitivo.
La pareja Ramos-Ventura | Foto: Milton Ramos Facebook
La pareja Ramos-Ventura | Foto: Milton Ramos Facebook

El duo Ramos-Ventura partía con el dorsal número 5 en la línea de salida de esta Andalucía Bike Race, número ganado a pulso ya que el orden se establecía de forma rigurosa acorde a los puntos del ranking UCI. Esas placas en los manillares de la pareja del Primaflor-Orbea indicaban que de puntos iban más bien sobrados, pero el cuarto puesto final en la general de la ronda andaluza nos viene a decir que aún han ido mejor de piernas. La Andalucía Bike Race es el primer termómetro de la temporada del mountain bike a nivel internacional, y allí el biker serrablés y su nuevo equipo han demostrado su habitual fortaleza con esta cuarta plaza que a buen seguro dejará un grato sabor de boca en el de Sabiñánigo y le servirá para afrontar con moral sus próximos compromisos.

Ramos y Ventura en la ABR 2016 | Foto: Milton Ramos Facebook
Ramos y Ventura en la ABR 2016 | Foto: Milton Ramos Facebook

En cuanto a la victoria final, probablemente esta haya sido la edición más reñida de cuantas se llevan disputadas. Todas las etapas se han dilucidado por un estrecho margen, teniendo casi siempre a las mismas parejas copando el top ten. Así la emoción ha permanecido hasta llegar al inicio de la última etapa en Córdoba, cuando tan sólo 41 segundos separaban a los favoritos, la pareja del Topeak Ergon formada por el austriaco Alban Lakata y el checo Kristian Hynek de sus rivales del Team Protek, el portugués Tiago Ferreira y el griego Periklis Ilias. Finalmente los bikers del Team Protek han conseguido superar a los Topeak para de esta forma adjudicarse la edición de este 2016 de la Andalucía Bike Race. El tercer cajón del podium ha sido para la pareja española formada por David Valero y Pablo Rodriguez, que corrían con los colores del MMR.

En categoría femenina la victoria se la han llevado con claridad las chicas del Topeak Ergon. La pareja que contaba con la británica Sally Bigham y la suiza Katrin Leumann no ha dado opción a sus rivales durante esta semana, como así lo atestigua la casi hora y media que han sacado a las segundas clasificadas, Sandra Santanyes y Mayalen Noriega del MMR. En séptima posición entraba Cati Violeta Eftei, la ciclista rumana afincada en Biescas, que compartió aventura junto a la argentina Graciela Elina, ambas del Ciclón-Gobik Dream-Bike.