Logo ABR 2016 | Foto: andaluciabikerace.com
Se trata de la primera gran cita del año para un Milton Ramos que formará pareja con Ismael Ventura. La Andalucía Bike Race es la principal prueba UCI por etapas que se disputa en territorio español. Unos 800 participantes aproximadamente tomarán la salida.
Milton Ramos | Foto: Revista Bikes World
Milton Ramos | Foto: Revista Bikes World

Han sido muchos los entrenamientos invernales embarrando su nueva Orbea por los caminos y pistas del Alto Gállego, como también han sido muchas las horas de acumular en las carreteras altoaragonesas, en ocasiones junto al también serrablés Jorge Arcas, ese fondo tan necesario de ganar a principio de temporada y que servirá de base para afrontar los muchos esfuerzos que están por venir a lo largo de la temporada. Pero a Milton Ramos le ha llegado ya en este final de febrero la hora de entrar en la alta competición. Si es pronto o no para el serrablés lo dirá el próximo viernes la clasificación general de una Andalucía Bike Race que presume de máxima categoría UCI, contando con el añadido este año de otorgar puntos clasificatorios para la próxima cita olímpica de Rio de Janeiro.

El formato de competición de la Andalucía Bike Race dice que se compite por parejas. Afortunadamente, Milton no ha tenido que buscar mucho ya que su pareja estaba en las filas de su propio equipo, el Primaflor Orbea Racing Team. Se trata del catalán Ismael Ventura, ciclista especializado en cross country y uno de los más laureados a nivel nacional en las últimas temporadas. Ambos se desenvuelven muy bien en terrenos técnicos, especialmente cuando la pendiente mira hacia abajo y para arañar segundos a tus rivales necesitas de esa mezcla de habilidad y velocidad a la vez. El orden de dorsales de los participantes profesionales lo ha establecido el ranking UCI, pues bien, la pareja del Primaflor Orbea llevarán el 5 en sus placas.

Andalucía Bike Race

Con esta bella prueba andaluza arranca la alta competición en el continente europeo. Lo hará concretamente entre los días 21 y 26 del mes en curso y transcurrirá, como es habitual en ella, por la irregular orografía que ofrecen las provincias de Jaén y Córdoba. La organización de la carrera andaluza, en colaboración con las instituciones locales y provinciales, corresponderá una vez más a Octagon, la misma empresa encargada de la gestión de la Quebrantahuesos.

Allí en el sur, entre miles de olivos, se juntarán los aproximadamente 800 participantes inscritos para la edición de este 2016, de los cuales un tercio provienen de los más de 30 países que habrá representados en la línea de salida de Martos. Este dato acerca de la internacionalización de la carrera es la muestra más palpable de la calidad que atesora este evento y que un año más será el primer gran objetivo de la temporada para la élite del mountain bike.