Novelle (centro), con problemas | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El jugador vasco visitó los estudios de Cope Huesca junto a su compañero Álex Marcelo para comentar la situación actual del Bada Huesca tras el descanso por el parón de las selecciones. Además, el lateral explicó sus sensaciones personales tras la lesión en la mano derecha sufrida el pasado verano.
Novelle (centro) se quedará en la grada esta jornada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Novelle (centro) se quedará en la grada esta jornada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Pregunta: Lo primero, ¿Cómo está esa mano?

Respuesta: Ya está bien, ya hemos mejorado, se ha acabado la rehabilitación. Todavía podrá seguir haciendo para que el dedo no se quede tan duro. Pero ya he empezado a entrenar con los compañeros, con normalidad, no tengo vendaje, así que bien.

P: Lo has pasado mal, ¿no?

R: Sí. La verdad es que es una temporada dura. Al final enlazas dos lesiones importantes y se ha ido a ocho meses parado. Y cuesta volver a la normalidad. Cuesta volver a entrenar, cuesta volver a las pistas, cuesta coger el ritmo del resto del grupo, y se pasa mal. Pero ya no hay que darle más vueltas, es pasado.

P: El Bada Huesca va octavo con 8 puntos, lejos de los puestos de Europa que podría ser el objetivo

R: Más que un objetivo es una ilusión. Se puede conseguir, eso todos los sabemos. Pero hemos jugado unos partidos donde la balanza ha podido estar de una parte o de la otra y al final se ha quedado en el medio. Llevamos 4 empates. Además, ningún equipo ha llegado a Huesca y nos ha barrido. Ni siquiera el Barça nos consiguió barrer en la primera parte. Ha habido otros partidos donde podríamos haber sumado ese puntito de más, pero tampoco veo las cosas tan mal.

P: ¿Te refieres a las sensaciones con otros compañeros, con la afición?

R: Desde fuera se ve equipo. Hemos hecho buenos fichajes y hay buen equipo. Es verdad que los nuevos podrían haber aportado más y que podríamos llevar más 12 puntos, logrando las victorias ante Aranda y Guadalajara. Pero lo que no veo es que tampoco hay que alarmar. El equipo está jugando bien, pero en algún momento se podría haber hecho más.

P: Las jugadas finales se ensayan mucho. ¿Hay más factor de ensayo o de mala suerte?

R: Yo creo que el problema es que no hay que llegar a ese momento. Ante Aranda se iba ganando con una renta cómoda. Cuando ves que tú no metes y ellos sí, el partido se complica. No puedes hacer nada, la presión empieza a subir. Al final, el partido contra Aranda fue una acción en la que Moyano tiro del medio campo y la metió. Es un cara o cruz. Si sale cara te llevas los dos puntos, si sale cruz te quedas con un mal sabor de boca.

P: A pesar de ese pesimismo, queda mucha temporada para engancharse arriba

R: Pesimismo no. Todo el mundo quiere que el equipo vaya bien, se empiecen a ganar partidos y que si se puede llegar a Europa, mejor. Estamos trabajando en ello. No sé si lo lograremos, pero intentarlo seguro.

P: El calendario es más favorable. Ahora tocan más rivales de tú a tú.

R: Además en la segunda vuelta vienen equipos a Huesca como el León, que se podrá luchar contra ellos. El naturhouse, que no es lo mismo jugar allí en Logroño que jugar en casa. Habrá que lucharlos y el equipo irá a mejor. Las piezas claves que han venido a nuestro equipo, sobretodo en el apartado defensivo. Yo me incluyo el primero. El equipo irá hacía arriba, de eso estoy seguro

P: ¿Cómo se produjo la lesión?

R: Fue un accidente. Yo estaba en la playa, y me gusta practicar el buceo libre y este tipo de deportes. Estaba en medio de una cala en Cataluña, y lo que salí a la superficie note un golpe en el hombro. Algo había pasado, yo ni me entere, solo note el golpe. Cuando saqué la cabeza vi que un barco había parado delante de mí. Me di cuenta que tenía la mano abierta, desde el segundo dedo hasta el medio de la palma. Le dije a los que me pillaron que me ayudasen que tenía que ir al hospital. Me llevaron a puerto y luego ya fue todo muy rápido.

P: ¿Cómo está el barco?

R: Hundido (risas)

P: ¿Qué te hicieron?

R: El problema fue sobre todo que como la hélice del barco tiene mucha basura, quedaron muchos trozos de metal y había riesgo de infección.

P: Llegaste a pensar que tu carrera en este deporte peligraba

R: Te lo puede decir cualquiera. Yo pensé, que por la situación y por lo que me había pasado, que ellos no querrían que siguiese aquí. En todo momento ellos me apoyaron. Que esto le podría haber pasado a cualquiera. Estamos trabajando para poder aportar al equipo cuanto antes. La sensibilidad la he recuperado, he perdido el 40% de la movilidad en la mano derecha. Por suerte soy zurdo.

P: ¿Notas algo en la cancha?

R: No. Al principio vas con miedo. Lo que más noto es a la hora de defender, pero atacando no lo piensas.

P: ¿En qué puesto crees que va a quedar Bada Huesca?

R: Un quinto puesto

.