Anquela deberá recomponer ostensiblemente el equipo que venía actuando como titular en los últimos partidos de cara al próximo choque contra el Gimnàstic de Tarragona en El Alcoraz, debido a las múltiples bajas que sufre el conjunto azulgrana.
Arruabarrena celebra su gol en Los Pajaritos | Foto: LFP
Arruabarrena celebra su gol en Los Pajaritos | Foto: LFP

No está nada claro los futbolistas con los que podrá contar el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Antonio Anquela, de cara al partido del próximo domingo contra el Gimnàstic de Tarragona. Las más significativas se encuentran en la defensa, ya que a las bajas de Iñigo López y Carlos David por sanción, se suma la posible de Christian Fernández, quien acabara con molestias el choque contra el Numancia.

El lateral cántabro nuevamente se entrenó ayer al margen junto con el propio Íñigo López, también con molestias. Así pues, la defensa del conjunto azulgrana contra el Nàstic apunta a que será la formada por Óscar Ramírez, Nagore (deberá actuar de central), Valentín y Morillas, en caso de que finalmente se quede fuera de la convocatoria Christian.

Junto a ellos se ejercitó también al margen la actual referencia atacante del Huesca, Mikel Arruabarrena, que lleva toda la semana arrastrando problemas musculares debido a la acumulación de partidos, y es que no hay que olvidar que el ariete tolosarra lo ha jugado todo desde que llegase al Alto Aragón a finales del pasado mes de enero.

Aguilera reaparecerá ante el Nàstic | Foto: C.Pascual
Aguilera reaparecerá ante el Nàstic | Foto: C.Pascual

Esta es posiblemente la baja más sensible para el técnico jienense si finalmente Mikel no llega en condiciones, y Anquela deberá elegir entre Luis Fernández o Héctor Figueroa, que se quedó fuera de la última convocatoria, en la punta de ataque para intentar batir la meta de Manolo Reina (llevan cuatro goles en toda la temporada entre los dos).

Finalmente, para suplir la baja de Bambock en el centro del campo, otro de los intocables que también deberá cumplir ciclo de tarjetas, Anquela podrá contar con Juan Aguilera, otro de los refuerzos del equipo en el mercado invernal que ya se encuentra recuperado de sus dolencias en la espalda.

Además también ha vuelto a entrenarse con el grupo Leo Franco después de varios partidos fuera por lesión, por lo que es muy probable que tanto el madrileño como el cancerbero argentino salgan de inicio, el primero en detrimento del franco-camerunés y el segundo por Óscar Whalley, quien no está demostrando el rendimiento esperado.