Momento en el que el árbitro señala penalti a favor del Huesca | Foto: Nano Luján - aupaalba.es
El portral aupaalba.es recoge las declaraciones de los futbolistas del Albacete Balompié al acabar el partido frente al Huesca. El capitán del conjunto albaceteño reconocía haber cometido penalti en una de las acciones más polémicas y discutidas del encuentro.
Momento en el que el árbitro señala penalti a favor del Huesca | Foto: Nano Luján - aupaalba.es
Momento en el que el árbitro señala penalti a favor del Huesca | Foto: Nano Luján – aupaalba.es

Miguel Núñez comenzó analizando el encuentro: “Creo que ha sido un partido igualado, tanto ellos como nosotros hemos tenido nuestras ocasiones en el partido. Al final empate, otro partido donde no hemos perdido. En estos días veremos en que hemos fallado, tenemos dos puntos y hay que seguir mejorando”

El capitán del Albacete Balompié reconoció que el Huesca no le sorprendió: “Ya nos conocemos todos, a lo mejor a la gente que no es del fútbol le puede sorprender porque es un recién ascendido. Nosotros sabemos que tiene jugadores de mucha calidad y saben hacer las cosas bien“.

Por último, Núñez reconoció haber cometido penalti: “Ha sido una perdida en medio campo. Machís ha conducido y al tropezarnos le he dado con la mano, es penalti claro”.

Portu: “El empate es justo”

Christian Portu también atendía a los medios locales y afirmaba que el reparto de puntos hacía justicia: “Sus ocasiones han sido sobretodo a balón parado en los últimos minutos. Pienso que el peso del partido lo hemos tenido nosotros dese el principio, y creo que el empate es justo“.

Samuel Delgado: “Al final ellos han podido llevarse el partido”

El jugador del Albacete que debutaba en la categoría de plata por primera vez tras superar una lesión, afirmaba: “Hemos ido de más a menos, lo importante era sumar minutos. Hemos conseguido un punto, que viendo los últimos minutos es bueno”.

El atacante también reconocía: “Al final ellos han tenido más ocasiones que nosotros y han podido llevarse el partido. No nos vamos contentos porque en casa siempre queremos sumar los tres puntos”.

Juan Carlos: “El Huesca tiene sus armas y saben lo que hacen”

Camacho bate a Juan Carlos en la primera parte para empatar el partido | Foto: laliga.es
Camacho bate a Juan Carlos en la primera parte para empatar el partido | Foto: laliga.es

El portero del Albacete hizo autocrítica al finalizar el encuentro frente al Huesca y afirmó: “En el gol no he estado acertado. Tengo que despejar o blocar, y no he hecho ni una ni la otra. A raíz del empate el partido ha sido un cara o cruz, hemos podido ganar o perder. Está claro que este equipo juega a ganar. Hemos sido ambiciosos, hemos hecho cosas bien y cosas no tan bien, pero creo que a la larga el equipo crecerá”.

El cancerbero habló del equipo oscense: “Ha sido un equipo serio, veterano, experimentado. Tienen sus armas y saben lo que hacen. Sabemos en la categoría que estamos, que todo está muy igualado, cualquiera te puede ganar y tu puedes ganar a cualquiera.

Juan Carlos reconoció que fue un partido muy igualado: “Podía haber pasado de todo. Esa es la sensación que tenemos. Evidentemente hemos podido sentenciar el partido en los primeros veinte minutos, y también perderlo al final“.

.