Foto de familia de los premiados en diversas categorías | Foto: Golf Guara
El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de Golf Guara el esperado Torneo Social de Golf Guara. Este año contó por segundo año consecutivo con el patrocinio de Grupo Autolider y Aceites Palacio. Colaboraron Iberconta Asesoría, la Botería Huesca y Carnicería Miguel Escuer.

El torneo se jugo a 18 hoyos, bajo la modalidad Medal Play. En total hubo casi 60 participantes. Las temperaturas fueron muy superiores a las que estamos acostumbrados en estas fechas por lo que los jugadores pudieron disfrutar de unas excelentes jornadas para la práctica del deporte de los palos.

Este torneo, un clásico, diputaba este año su XXI edición con la presencia de los socios y abonados que no juegan ninguna otro prueba durante la temporada. El torneo social es la excusa para disfrutar de este maravilloso deporte y del buen ambiente que se respira.

Todo jugador, sólo por inscribirse, recibió una botella de 250 ml gentileza de Aceites Palacio.

Dicho evento se jugo en las mañana del sábado día 1 y del domingo 2 de octubre. Tras esta última jornada los participantes se reunieron en la mesa para degustar una comida en el Restaurante de Golf Guara con posterior entrega de premios.

Grupo AUTOLIDER sorteaba un Fiat 500 entre los jugadores que consiguieran hoyo en 1 en el hoyo 6 durante la primera vuelta. Iberconta Asesoría corría con los impuestos y los gastos de matriculación. Para que todo se desarrollase con la normativa oportuna, el torneo contó con dos árbitros; el sábado vigiló que no se cometieran irregularidades el árbitro de la Federación Aragonesa Golf Juan Vivancos, haciendo lo propio el domingo José Antonio Serrano. El premio finalmente quedó desierto.

En cuanto a la clasificación por hándicap, en la primera categoría el vencedor fue Ventura Mur con unos brillantes 69 golpes. Este 3 bajo par hace rebajar su Hándicap de 16,4 a 15,5. Manuel Berdiel fue el segundo: hizo 2 bajo par del campo por lo que su hcp se rebaja de 6,3 a 5,9. Teresa Bescos fue la ganadora en la segunda categoría con 69 golpes, lo que le sirve para bajar de 23,9 a 22,7 su hándicap, seguida de cerca por Susana Puyal, que con un golpe más se clasifico en segunda posición. Este buen resultado hace que su hándicap pase de 21,9 a 21,1.

Además, existieron premios al mejor scratch, que fue a parar a manos de Roberto Ramos con 73 golpes, el nuevo hcp que tendrá ahora será 5,6. En categoría senior, el vencedor fue José López, con 71 golpes, su hándicap pasará de 15,6 a 15,3. Emma Pascual se proclamó campeona entre las damas, al lograr el par del campo. Su hándicap se mantendrá en 18,0. El jugador más joven del torneo, Jorge Rivas, fue premiado con una caja de bolas por su buen recorrido y constancia en el deporte de los palos.

También hubo distinciones especiales a la bola más cercana en el hoyo 4/13 que consiguió José López, dejando su golpe a tan solo 1,30 del objetivo. La bola más cercana en el hoyo 6/15 la consiguió Kike Algarate del Arco, dejando su golpe a tan solo 3,67 del objetivo. Álvaro Perez se llevó el driver más largo en el hoyo 9/18.

Miguel Morales se proclamaba ganador del Campeonato Social de Golf Guara 2016. Se adjudicó el triunfo merced a su recorrido del sábado, en el que con 66 golpes presentó una excelente tarjeta que le deja con 13,1 de hándicap personal, Morales verá su nombre inscrito en el cuadro de campeones que se encuentra en la Casa Club.

Tanto el vencedor Social Hándicap 2016 como el vencedor Scratch recibieron dos green fees para jugar en Margas Golf. Los primeros clasificados, tanto de primera como de segunda categoría, fueron premiados con dos green fees para Golf la Peñaza. Los segundos clasificados de ambas categorías fueron obsequiados con dos green fees en Augusta Golf Calatayud . El vencedor senior, dos green fees para El Castillejo, y la mejor fémina recibió dos green fees para ir a Golf Los Lagos. Dos green fees para la Base Aérea Zaragoza recibieron tanto el golpe más certero en los hoyos 4/13 y el driver más largo en hoyos 9/18. El golpe más certero en los hoyos 6/15 se llevó 2 green fees para Las Ranillas. Además de estos green fees, todos los ganadores se llevaron lotes de Aceite Palacio.

Una vez concluida la prueba deportiva, tanto Teresa Bescos como Manuel Berdiel, gerente de Grupo Autolider, como Manuel Palacio responsable de Aceites Palacio, procedieron a entregar los trofeos de las diferentes categorías. Para los menos afortunados en la clasificación se sortearon diversos productos de Aceites Palacio, jamones de Carnicería Miguel Escuer, cenas en la Botería Huesca y material deportivo.