CABECERA Web Completa

Miguel Galindo y Jon Santacana, subcampeones del mundo en Slalom Gigante

0
Tras concluir el pasado martes día  10 el Campeonato del Mundo de esquí que se ha disputado en Panorama (Canadá), el esquiador Santacana y su guía aragonés, Miguel Galindo, han demostrado que están a la altura de los mejores del mundo.
Los dos españoles con la medalla de plata en una de las pruebas de este mundial |Foto: esquia2
Los dos españoles con la medalla de plata en una de las pruebas de este mundial | Foto: esquia2

El campeonato comenzó con mala suerte para los esquiadores ya que en el descenso la pareja fue descalificada por un problema reglamentario con el material aunque se quedaron cerca del podio.

En el Supergigante finalizaron cuartos, a sólo seis décimas del tercer puesto, lo que les dejó la miel en los labios ya que venían con buenas sensaciones de la Copa de América y con ganas de ganar la medalla de oro como en el 2013.

El sábado, en la Supercombinada, lucharon por la medalla y consiguieron el bronce con un tiempo de 2:03:32 entre el slalom y el descenso. Al día siguiente, en la prueba de Slalom Gigante, en la primera manga la pareja logró el mejor tiempo de la clasificación, pero en la segunda el ruso Redkozubov  les arrebató el oro consiguiendo bajar su tiempo en 60 centésimas. Afrontaban la prueba de Slalom con un segundo puesto en el cuello y con ganas de estar en lo más alto.

La prueba del último día comenzaba con el tercer mejor tiempo en la primera manga y en la segunda las cosas no cambiaron con lo que Santacana y Galindo se colgaron el bronce con un tiempo de 1:53:05

Con estas tres medallas, sitúan al medallero español en el undécimo puesto y a ellos mismos con muy buenos resultados pese a la lesión de Santacana que les ha impedido entrenar a un nivel menor de lo deseado.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios