Motorland Moto GP

Metamorfosis de matrícula

25
La SD Huesca ha vencido por tres goles a cero al único equipo invicto que quedaba en LaLiga 1|2|3. Los de Juan Antonio Anquela volvieron a dar una dosis de optimismo a una afición que disfrutó del encuentro mas completo de la temporada, más aun, si tenemos en cuenta la gran sensación futbolística que dejó su oponente.

Sergio Herrera (8)

Bar Álvaro

Seguro: Jugar contra el conjunto de tu ciudad siempre impone. Aun así, Sergio estuvo seguro como en él es habitual. Salvo algún error muy puntual en alguna salida, atajó todo lo que le llegó por arriba. Con los pies debe incidir en ese desparpajo que muestra.

Nagore (8,5)

Fiable: Hay una cosa que nunca se le puede reprochar al bueno de Nagore y es su compromiso con el equipo. Cumple siempre que sale y si bien es cierto no tiene las facultades de otros, es un recambio de garantías. Su aportación se completó con dos grandes llegadas: una propició el gol de Alexander y la otra, en una gran internada, acabó en el gol de Vadillo.

Carlos David (s.c.)

Lesionado: Nada más comenzar el choque ya se le vio con problemas. Un gran contratiempo con el que Anquela, con toda la razón, acabó enfadado. El jugador debe ser consciente de su importancia, pero siempre pensando en que hoy no acaba la temporada. Esperemos que este paso atrás no suponga perderle por mucho tiempo. Estas cosas deben servirle para aprender.

Jair (8,5)

Potente: Es tremendo el despliegue físico del jugador ilicitano. Le tocó bailar con la más fea pero aun así ganó casi todos sus duelos. Cada día sube un peldaño más su nivel. A pesar de venir de un partido no demasiado afortunado, volvió a demostrar el gran central que es.

Brežančić (8)

Asentado: Cada día que pasa se le ve mas cómodo. Muy seguro atrás, quizás no fue el partido que más se prodigó en ataque, aunque es cierto que el equipo tampoco le necesitó. Tuvo un hueso duro de roer, y entre su firmeza defensiva y las ayudas de Vadillo, su banda fue muy segura.

Aguilera (9,5) | EL MEJOR

Timonel: No hay palabras para definir todo el trabajo de Juan sobre el terreno de juego. Está en todo, llega a cualquier lugar del campo, juega con sentido y además lo hace todo desde la simplicidad. Es un lujo su regreso. Es el verdadero timón de este equipo. Su presencia se antoja imprescindible. Todo el mundo que está a su lado mejora su nivel.

Melero (8,5)

Mejorado: Su partido de hoy fue muy completo. La dupla junto a Juan Aguilera funcionó, parecieron la conexión perfecta. Desde el inicio se le vio con mucha más mordiente y además lo complementó con su buen manejo de balón. Anquela, en rueda de prensa, reivindicó el papel de la dupla de mediocentros con todo merecimiento. Respondiendo así puede ser un jugador a tener en cuenta.

Alexander (8,5)

Tenaz: Desde el club ya informaron que esta vez le habían visto con mejor tono físico. Además, el partido en San Lorenzo del Flumen pudo ayudarle a difuminar el cansancio acumulado. Tiene una enorme virtud: que nunca ceja en su empeño. Sigue, sigue y sigue hasta que al final encuentra, como hoy, recompensa. Dejó sensaciones de clara mejoría y es muy importante su papel, porque todo el mundo sabe que puede y debe dar mucho más de sí. Puso el colofón a una notable actuación con un gran gol.

Samu Sáiz (8,5)

Diferente: Anquela definió en rueda de prensa perfectamente al jugador azulgrana. “Es un jugador que es odiado o idolatrado. Es diferente y siempre uno espera que pase algo cuando tiene el balón”, dijo el jienense. Todo el mundo ve cuando debe dar ese pase que no da, cuando le sobra ese regate de más, pero cuando uno le analiza se da cuenta que todo lo que a veces no acierta, viene propiciado por una sucesión de aciertos suyos que son imposibles de pedir a nadie más. El día que este futbolista sepa acertar y dar pausa a muchas de sus decisiones, será un jugador formidable. La gente sabe a quién exigir y debe tomarlo como un gran halago.

Vadillo (8,5)

Goleador: Día a día el jugador da un paso más adelante. Cada partido aporta cosas positivas, además su trabajo defensivo fue muy bueno. Si bien es cierto que todavía puede dar mucho mas de sí, poco a poco esta convirtiéndose en una pieza importante. Rubricó su partido con un gol de mucha calidad.

Borja Lázaro (8)

Liberado: Diez jornadas han tenido que pasar para que el delantero marcara un gol esta temporada. Antes del tanto, el tercero del partido, falló incomprensiblemente dos ocasiones muy claras, fruto de la tensión y la falta de confianza que arrastra. Sus palabras a la salida del Iberostar, la pasada jornada, fueron algo desafortunadas, máxime con un club y una grada que si algo han demostrado es comprensión y cariño hacia su trabajo. Su trabajo siempre ha estado fuera de toda duda, pero para bien o para mal, los delanteros viven del gol. Esto debe ayudarle a coger confianza.

Los cambios

Valentín (8,5)

Reconocible: Le costó un poco entrar al partido, fruto de una entrada fría y precipitada. Aun así se le vio cómodo, más seguro que en otras ocasiones. Sus condiciones pedían a gritos una oportunidad en la demarcación de central, donde mejor se desenvuelve por su rapidez y su corpulencia. Se trata de un futbolista que casa a la perfección con la forma de jugar del propio Anquela.

Ferreiro (8)

Lujo: Salga en el minuto que salga, de titular o de suplente, por la izquierda o por la derecha; es un auténtico placer verle jugar. Es el futbolista que todo entrenador quisiera tener en su equipo: cumplidor, comprometido, con una enorme calidad y siempre al servicio del grupo. Anquela tiene mucha suerte de contar con él. Sus aportaciones le valdrían para ser titular en el 90% de los equipos de esta categoría, pero el alto nivel existente en su posición dice mucho de la calidad en bandas de esta SD Huesca.

David López (7)

Veterano: Tiró de galones en su salida y lejos de precipitarse le dio el sentido que el partido requería. Tiene visos de poder aportar mucho con su gran calidad. Si las lesiones le respetan será un jugador muy importante para momentos que requieran calidad y veteranía.

NOTA GLOBAL: 8,3

También podría interesarte Más del autor

Comentarios