La SD Huesca ha vencido por tres goles a cero al único equipo invicto que quedaba en LaLiga 1|2|3. Los de Juan Antonio Anquela volvieron a dar una dosis de optimismo a una afición que disfrutó del encuentro mas completo de la temporada, más aun, si tenemos en cuenta la gran sensación futbolística que dejó su oponente.

Sergio Herrera (8)

Seguro: Jugar contra el conjunto de tu ciudad siempre impone. Aun así, Sergio estuvo seguro como en él es habitual. Salvo algún error muy puntual en alguna salida, atajó todo lo que le llegó por arriba. Con los pies debe incidir en ese desparpajo que muestra.

Nagore (8,5)

Fiable: Hay una cosa que nunca se le puede reprochar al bueno de Nagore y es su compromiso con el equipo. Cumple siempre que sale y si bien es cierto no tiene las facultades de otros, es un recambio de garantías. Su aportación se completó con dos grandes llegadas: una propició el gol de Alexander y la otra, en una gran internada, acabó en el gol de Vadillo.

Carlos David (s.c.)

Lesionado: Nada más comenzar el choque ya se le vio con problemas. Un gran contratiempo con el que Anquela, con toda la razón, acabó enfadado. El jugador debe ser consciente de su importancia, pero siempre pensando en que hoy no acaba la temporada. Esperemos que este paso atrás no suponga perderle por mucho tiempo. Estas cosas deben servirle para aprender.

Jair (8,5)

Potente: Es tremendo el despliegue físico del jugador ilicitano. Le tocó bailar con la más fea pero aun así ganó casi todos sus duelos. Cada día sube un peldaño más su nivel. A pesar de venir de un partido no demasiado afortunado, volvió a demostrar el gran central que es.

Brežančić (8)

Asentado: Cada día que pasa se le ve mas cómodo. Muy seguro atrás, quizás no fue el partido que más se prodigó en ataque, aunque es cierto que el equipo tampoco le necesitó. Tuvo un hueso duro de roer, y entre su firmeza defensiva y las ayudas de Vadillo, su banda fue muy segura.

Aguilera (9,5) | EL MEJOR

Timonel: No hay palabras para definir todo el trabajo de Juan sobre el terreno de juego. Está en todo, llega a cualquier lugar del campo, juega con sentido y además lo hace todo desde la simplicidad. Es un lujo su regreso. Es el verdadero timón de este equipo. Su presencia se antoja imprescindible. Todo el mundo que está a su lado mejora su nivel.

Melero (8,5)

Mejorado: Su partido de hoy fue muy completo. La dupla junto a Juan Aguilera funcionó, parecieron la conexión perfecta. Desde el inicio se le vio con mucha más mordiente y además lo complementó con su buen manejo de balón. Anquela, en rueda de prensa, reivindicó el papel de la dupla de mediocentros con todo merecimiento. Respondiendo así puede ser un jugador a tener en cuenta.

Alexander (8,5)

Tenaz: Desde el club ya informaron que esta vez le habían visto con mejor tono físico. Además, el partido en San Lorenzo del Flumen pudo ayudarle a difuminar el cansancio acumulado. Tiene una enorme virtud: que nunca ceja en su empeño. Sigue, sigue y sigue hasta que al final encuentra, como hoy, recompensa. Dejó sensaciones de clara mejoría y es muy importante su papel, porque todo el mundo sabe que puede y debe dar mucho más de sí. Puso el colofón a una notable actuación con un gran gol.

Samu Sáiz (8,5)

Diferente: Anquela definió en rueda de prensa perfectamente al jugador azulgrana. “Es un jugador que es odiado o idolatrado. Es diferente y siempre uno espera que pase algo cuando tiene el balón”, dijo el jienense. Todo el mundo ve cuando debe dar ese pase que no da, cuando le sobra ese regate de más, pero cuando uno le analiza se da cuenta que todo lo que a veces no acierta, viene propiciado por una sucesión de aciertos suyos que son imposibles de pedir a nadie más. El día que este futbolista sepa acertar y dar pausa a muchas de sus decisiones, será un jugador formidable. La gente sabe a quién exigir y debe tomarlo como un gran halago.

Vadillo (8,5)

Goleador: Día a día el jugador da un paso más adelante. Cada partido aporta cosas positivas, además su trabajo defensivo fue muy bueno. Si bien es cierto que todavía puede dar mucho mas de sí, poco a poco esta convirtiéndose en una pieza importante. Rubricó su partido con un gol de mucha calidad.

Borja Lázaro (8)

Liberado: Diez jornadas han tenido que pasar para que el delantero marcara un gol esta temporada. Antes del tanto, el tercero del partido, falló incomprensiblemente dos ocasiones muy claras, fruto de la tensión y la falta de confianza que arrastra. Sus palabras a la salida del Iberostar, la pasada jornada, fueron algo desafortunadas, máxime con un club y una grada que si algo han demostrado es comprensión y cariño hacia su trabajo. Su trabajo siempre ha estado fuera de toda duda, pero para bien o para mal, los delanteros viven del gol. Esto debe ayudarle a coger confianza.

Los cambios

Valentín (8,5)

Reconocible: Le costó un poco entrar al partido, fruto de una entrada fría y precipitada. Aun así se le vio cómodo, más seguro que en otras ocasiones. Sus condiciones pedían a gritos una oportunidad en la demarcación de central, donde mejor se desenvuelve por su rapidez y su corpulencia. Se trata de un futbolista que casa a la perfección con la forma de jugar del propio Anquela.

Ferreiro (8)

Lujo: Salga en el minuto que salga, de titular o de suplente, por la izquierda o por la derecha; es un auténtico placer verle jugar. Es el futbolista que todo entrenador quisiera tener en su equipo: cumplidor, comprometido, con una enorme calidad y siempre al servicio del grupo. Anquela tiene mucha suerte de contar con él. Sus aportaciones le valdrían para ser titular en el 90% de los equipos de esta categoría, pero el alto nivel existente en su posición dice mucho de la calidad en bandas de esta SD Huesca.

David López (7)

Veterano: Tiró de galones en su salida y lejos de precipitarse le dio el sentido que el partido requería. Tiene visos de poder aportar mucho con su gran calidad. Si las lesiones le respetan será un jugador muy importante para momentos que requieran calidad y veteranía.

NOTA GLOBAL: 8,3

  • Pepelu

    Por cierto, aprovecho este foro que es en el que más estamos. No se que os parecerá, pero podríamos hacer una porra en este mismo espacio pero en el artículo que se hace de previa de cada partido.

    No se sí en el periódico les parecerá bien, imagino que no habrá problema. Incluso, si no es mucho pedir, podían hacer una pequeña clasificación con los usuarios del foro que participen en la porra cada semana.

    ¿Qué os parece? y ¿Qué le parece a los redactores de sporthuesca?

    • Antonio Escar

      Por supuesto que no hay ningún problema en hacer la porra donde los lectores queráis, faltaría mas, al final este medio no tendría sentido sin vosotros.
      En cuanto a los segundo es algo que ya no depende de mi, supongo puede ser algo a estudiar siempre y cuando la cosa tuviera tirón.

    • valdanito2

      Mi porra sería una muy gorda untada en chocolate……mmmmmm,que buena.

  • Pepelu

    Muy de acuerdo con todas las notas Antonio. Da gusto leer cosas así de objetivas. Esta claro que fue uno de los mejores partidos de lo que llevamos de Liga y así lo reflejas en el artículo. El mejor jugador se lo diste a Aguilera, puede ser, desde luego hizo un gran partido. Pero yo hoy se lo voy a dar a Borja Lázaro. Quizá nos quedamos con la sensación agridulce, y el enfado por momentos durante el partido, por las 2 o 3 ocasiones claras que falló. Pero hagámonos una reflexión: es el jugador que más peligro real generó. De todos es sabido que un delantero vive del gol, y que este chico no está teniendo suerte ni acierto este año. La ansiedad que eso provoca a un delantero es brutal. Ayer no solo tenía esa ansiedad desde el inicio, sino que se le acrecentó con las ocasiones falladas y con el run run de un Alcoraz que pedía poco menos que su cabeza minutos antes de su gol. Cualquier otro jugador se viene abajo, se tira al suelo fingiendo un tirón y se va a su casa. Borja no. Borja siguió y siguió peleando hasta que consiguió el primer gol del curso. El que abre la lata. El más complicado.

    Yo le doy esta semana el premio al mejor jugador por su perseverancia, actitud, esfuerzo, entrega, lucha, trabajo, esfuerzo y además por su gol.

    • Pepelu

      PD: Por fin he conseguido cambiar la foto!!!

      Robertako, cómo te queremos!!!

    • Antonio Escar

      El gusto es mio Pepelu, que dediquéis un poquito de vuestro tiempo en dar vuestra opinión es un verdadero privilegio, se os lee con gusto. Muchas gracias

      Esperemos que ese gol que bien dices, ayude a Borja a estar mas tranquilo, no obsesionarse con el gol y seguir en la linea de trabajo exhibida hasta ahora. Aun así los delanteros viven con esa losa, es una ley no escrita de nuestro fútbol. El futbolista tiene el apoyo de Anquela y la plantilla, así que no tiene motivos para desesperarse. Yo también confío en que esta mala racha la va a superar, este gol puede ser el inicio.

  • pablo33

    Antonio yo lo veo de otra forma. La liga Santander está claro que hay equipos que a priori son superiores o Muy superiores a otros, por supuesto RM, Barsa y Atleti, son superiores a todos los demás, pero en momentos puntuales pueden jugar peor y superarles el rival, ganar o perder. Pero a priori, por presupuesto y nombres son MUY superiores a otros. Yo en la liga 123 no veo esto, veo que a priori cualquiera puede ganar o perder contra otro, no creo que el Huesca sea favorito ante nadie ni lo contrario, ni superior ni inferior, es una liga MUY de equipo, con pocos nombres sobresalientes y todos notables, que entra muchiiiisimo en juego la concentración y el juego de equipo, porque en 10 minutos te matan un partido y no hay nombres propios capaces de dar la vuelta a un partido, si equipos, pero aquí te ves con dos goles en el minuto 6 y amarras porque esto es muy igualado. Para mi más bonita que la liga Santander. Acaba un partido y respiras porque igual se puede ganar 1/0, 3/0 (como ayer) o perder 0/1, 0/3. Todo muy imprebisible, por parte de ambos equipos. Aquí está lo bonito de esta liga. Mi humilde opinión, paso a paso, sin precipitación y con cabeza. Rebeca a mi Samu me parece de momento, el jugador que marca diferencias no solo en el Huesca sino en la liga 123, dicho esto TAN importante, si fuera un jugador un poco, solo un poco más listo sería mucho mejor. Salvando las distancias es como Cristiano o Messi, aún cojo le quiero en el campo, ya lo dijo Anquela ayer, cuando coge el balón o gol o pérdida!!!! Y ayer le dio un par de pases a Alexandre y a Vadillo preciosos, y mejoró en mi escala mucho. Que contentos estamos hoy!!!!!!

    • Antonio Escar

      Pues es que opino igual que tu Pablo33 en cuanto a la liga y su igualdad. Esta todo muy apretado.

  • raulmadryd

    solo por colocar algo
    enhorabuena equipo
    peldaño a peldaño

    • Antonio Escar

      Muchas gracias por tu comentario.

  • pablo33

    Por cierto, me alegra ver que Anquela está más cerca de mi percepción del partido de Mallorca que de la vuestra, puesto que le volvió a dar la titularidad a Melero, que vosotros ya le habías vendido, y tenía donde elegir, Bambock, Diego López……. y le dio otra oportunidad, algo vio, igual que yo, y no hace ruido pero es importante. Debe mejorar, deacuerdo, pero solo lo hará si tiene minutos, y estoy segura que los tendrá, a juzgar por la rueda de prensa de ayer. Ahora a por el Getafe.

    • Antonio Escar

      Gracias de nuevo por tu opinión. Anquela dijo en rueda de prensa ayer que aún le da vueltas a Mallorca y le entiendo. El Huesca no fue inferior, es más nadie aquí lo afirmo, es quizás por eso que duele y mucho como se perdió. Se regalo 6 minutos y se tuvo algo de infortunio, ante un equipo que es PEOR que el Huesca. Nada más y nada menos. En cuanto a Melero yo reconozco no pudo gustar mi valoración, pero su ritmo dejo que desear. En cambio ayer fue mucho más intenso y calidad tiene, nunca lo puse en duda. Anquela parece ser confia en él. El paso al frente que le pedía lo dio ayer, ojalá siga así. Yo encantado y además con mucho orgullo de valorarle muy bien.

  • Charco

    Muy de acuerdo en las puntuaciones, Antonio. Lo mejor de este año es que llevamos 3 partidos (Almeria, Córdoba y Mirandés) ganando comodamente (en las notas se ve). Y eso es algo que el año pasado no tuvimos ni una sola vez (Albacete quizás).

    Gran regreso de Aguilera👌

    • Antonio Escar

      Muchas gracias por tu opinión. Suscribo tu comentario.👌

  • Rebeca

    Totalmente de acuerdo , Que bueno eres Aguilera , el mejor , ratifico todo lo dicho por ti Antonio y añado su HUMILDAD ,es el perfil del jugador que me gusta y va camino de unirse a mis dos jugadores preferidos , respecto a samu , he sido muy crítica con él y parece que anquela dijo ayer lo que yo digo desde el año pasado , bueno supongo que por los pitos del alcoraz ,he de decir que me gusta ser justa , y ayer a mí me gusto su partido , lo vi más participativo con sus compañeros ,más metido que otros días hasta el final , y trabajador así que de acuerdo con su nota , 8,5.. Siempre estoy en contra de los pitos ya sea a un jugador o al equipo .Nombraré también a ferreiro , simplemente me gusta este jugador , y Carlos David , pues que pida disculpas , ya nos hacemos una idea de la clase de jugador que es , valores …. Muy bien Carlos David . Me quiero acordar hoy de Javi Jiménez , no sé si se le ha hecho alguna entrevista pero me gustaría que algún medio lo entrevistara , fue una faena lo que le pasó por no decir otra palabra y lo está llevando de una manera impresionante

    • Antonio Escar

      Poco más que añadir Rebeca a tu comentario, muy acertado a mi modo de ver. Por cierto el otro día tuve el gusto de saludar a Javi Jiménez tras el partido de Mallorca ( casualmente coincidí con él, en el mismo bar). Un chico muy amable y positivo. Gracias una vez más por tu opinión.

    • pablo33

      Muy buen partido de los nuestros ayer….. la primera parte difícil!!! Porque la liga 123 es MUY difícil, las 1 parte se sale con prudencia porque al que tienes enfrente le puedes ganar o perder , siempre, y se sale a tantear, y a partir del tanteo se empieza a jugar. Digo lo que dije la semana pasada, ni contra en Mallorca éramos tan malos, y ni ahora somos los mejores, esta segunda es muy competitiva y muy igualada. A mí lo que más me gusto de ayer fue la tranquilidad y calidad de los medios centros, el oficio de Alexandre, la velocidad de Vadillo, la solidez de la defensa, el gol de Borja y Samu, Rebeca, yo a Samu le pondría 8,5, igual que Antonio, desde luego le quiero en mi equipo, pero tuvo 3/4 ocasiones que si la hubiera pasado, le hubiera puesto 10. Y habríamos ganado 6/0. Pero repito aún cojo lo quiero en mi equipo. Resumen: la nota media de hoy es de 8,5, mejorable, pero la firmo y algo más baja hasta final de temporada, la de la semana pasada 3,5, esa no la subscribo……. el rival tb juega, juegan bien, y no se rinden. Esta liga es MUY difícil. Ahora que pierda el Zaragoza!!!! Nos colocamos arribita!!!!
      Saludos Rebeca y Antonio.

      • Antonio Escar

        Ese es el mejor análisis. “Ni ante Mallorca éramos tan malos ni ahora tan buenos”. Este Huesca tiene un ‘bendito problema’ que todos vemos lo que puede dar de sí y nos está mal acostumbrando. En el pecado va la penitencia. Aún así pies en el suelo pero disfrutar, esto también es importante. Gracias a ti y un saludo por tus opiniones, es un placer leerte.

      • Rebeca

        Saludos Pablo , mi nota a samu es porque siempre he sido muy crítica con el , y me parece justo que ayer que me gusto decirlo también y ayer me gusto , aun así me identifico más con otro tipo de jugadores ,jugadores de equipo , dicho esto , le deseo una pronta recuperación a Juanjo Camacho , echo de menos su fútbol en el campo , para mí sigue siendo necesario en este equipo ,

  • valdanito2

    Como siempre gracias y enhorabuena por tus valoraciones,superacertadas.
    Sólo añadir un 9,5 para Anquela,al que otras veces he criticado.
    Ha estado muy bien en planteamiento,lectura de partido y cambios.Que le falta para el 10?El tema Carlos David,quizá las “sensaciones” del jugador no sean el mejor sistema para valorar si alinearlo o no😜.
    Todo lo demás,muy bien.

    • Antonio Escar

      Muchas gracias a ti una vez más por aportar tu opinión.
      Anquela no le valoramos pero estoy de acuerdo contigo. Es más añadiría que hay que apuntarle 2 tantos más. El primero por Alexander (contra viento y marea siempre ha confiado en él) y segundo con Borja ( ayer era momento para haberle sustituido pero lo dejo y al final tuvo su premio).
      En cuanto a Carlos David le honra su tuit entonando el mea culpa (a mi modo de ver no era necesario pero le honra) , es una lesión difícil y muy engañosa. Aunquela al final debe confiar en sus futbolistas, ellos mejor que nadie se conocen.

      • valdanito2

        Más cosas buenas de Anquela:
        -Hace mejorar mucho a cierto tipo de jugadores,Samu,Vadillo,Melero,Sergio,Álex,etc.
        -Mantiene a la plantilla en tensión y con fé(Ferreiro,Urko,Nagore,Íñigo,Ranko).
        Para mí,un único debe estos 10 partidos,sacar más de Boris,que creo puede ser muy bueno……paciencia .

        • Antonio Escar

          Me uno a tu halago al míster.Cuando Anquela es fiel a sus ideas le va mejor. Salvo alguna Anquelada, jejej; lee muy bien la mayoría de partidos. Ayer su rueda de prensa fue muy sensata, madura y acorde al momento. Tranquilidad y no caer de nuevo en el error de creernos las cosas demasiado.

          • valdanito2

            +1

          • pablo33

            Anquela mantiene en tensión al equipo desde el minuto -60 al 90. Al equipo, al banquillo y todos los que estamos detrás del equipo, ayer en el 89 le pedía a Samu tensión y que se fuera arriba…….. creo que no hay otra forma de sacar esto adelante. El problema esque solo pueden jugar 11, y la experiencia confianza y soltura se adquiere jugando, pero no pueden jugar todos. Da gusto ver cómo un entrenador vive el equipo como si fuera suyo…… yo tb le pongo un 10!!!!! Además tiene cara de buena persona, cosa que tb se agradece.