Motorland Moto GP

Meritorio cuarto puesto para el Turismo Villanua en La Canonja

0
El pasado sábado tuvo lugar la 2ª prueba de Copa España Junior con la denominación ‘III TROFEO 15 DE ABRIL’, en la localidad tarraconense de La Canonja.

La carrera contó con 3 pasos de montaña (coll d’Alforja, coll de Porrera y coll de la Teixeta) y 108,5 km de un recorrido duro que ganó en intensidad con el incesante viento. La prueba contó con 171 inscritos pertenecientes a 24 equipos de toda la geografía nacional.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La dureza de los altos de montaña llenó de precaución a unos ciclistas que protagonizaron, sin éxito y de forma tímida, algunas escapadas que fueron rápidamente neutralizadas.

El primer alto ya marcó quién eran los ciclistas que más fuertes llegaban a la prueba rompiendo un pelotón que todavía menguó en efectivos en la coronación del segundo puerto.

Pablo Ara, del equipo altoaragonés, aguantó las embestidas de la empinada carretera y logró meterse en el grupo de los 14 elegidos tras el paso por el tercer y último puerto de montaña no pudiendo lograr la victoria final.

Miguel Briz, Raúl Rota, Pau Miguel y Sergi Latorre, compañeros de Ara, entraron en grupos entrelazados entre la cabeza de carrera y el gran pelotón, que llegó a 6 minutos de la cabeza de carrera.

El resto de ciclistas que formaban la expedición oscense (Marcos Alejos, Jose González y Rubén Astals) no pudieron acabar debido a los cortes de tráfico marcados por la organización.

Finalmente, el Turismo Villanua clasificó en una meritoria cuarta plaza en la general por escuadras.

La próxima cita para el equipo altoaragonés será en Guipuzkoa, en el Trofeo Federación.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios