Entre los días 3 y 11 de julio, se llevará a cabo en Benasque el XXXV Torneo Open Internacional “Villa de Benasque”, que se disputará por el Sistema Suizo a 10 rondas.
Cartel del Open. |  Foto: openajedrezbenasque.com
Cartel del Open. | Foto: openajedrezbenasque.com

En los primeros días del mes de julio, el pabellón polideportivo de Benasque acogerá a 550 personas llegadas de los cinco continentes teniendo representación 33 países en esta 35ª edición del Open Internacional. Además, esta edición recibía el galardón a mejor torneo de España 2014.

El comienzo de cada ronda tendrá lugar a las 16:00 horas, exceptuando la 2ª ronda y 10ª que serán a las 9:00 horas. Las partidas tendrán una duración de 90 minutos de tiempo final, más un incremento de 30 segundos por jugada. El emparejamiento de las rondas se realizará a través del programa Swiss Manager. El resto de las bases oficiales del torneo se pueden consultar en la web del torneo: www.openajedrezbenasque.com.

La inscripción al torneo es de 40 euros salvo la excepción de que los nacidos en el año 2001 pagarán la cantidad de 30 euros y los jugadores ELO FIDE de +2400 podrán participar de forma gratuita. Dicha inscripción finaliza el 30 de junio y se puede realizar a través de la web ya mencionada.

Además, habrá diversos premios que constan en su mayoría de una recompensa económica y un trofeo.