¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Menos mal que ganó el Almería

Jornada a pedir de boca para el Huesca: triunfazo en Leganés, partido excelente de todos, y permanencia casi conseguida, pero como todavía la etiqueta “casi” aparece aún, el objetivo no estará realmente conseguido.

Alegría de los jugadores del Huesca  tras el tercer gol / Foto: C.Pascual
Alegría de los jugadores del Huesca tras el tercer gol / Foto: C.Pascual

Y aunque pueda parecer mentira, la victoria del Almería le viene bien al Huesca. Cierto es que de no haberse producido, el Huesca podría saltar el jueves salvado al partido, pero habría sido la peor noticia, y les contaré el porqué pienso así.

El Huesca salvado hubiera sido culpable pasara lo que pasara: si perdía, su afición estaría de uñas por dejarse ir en un partido tan esperado por todos, con el agravante del anterior partido perdido 0-1 en El Alcoraz, y si hubiera empatado o ganado sin jugarse nada, el revuelo habría sido mayúsculo por parte de los vecinos y de todo el entorno mediático que lo sostiene.

Así, que para mí la victoria del Almería es fantástica, porque el Huesca sale obligado a competir, a puntuar con tres o un punto dependiendo de lo que hagan sus rivales directos el miércoles, y a festejar si puede, con su gente, que ha podido festejar poco en casa este año por cierto, una permanencia merecida y sorpresiva, por lo eficaz del equipo en los últimos partidos cuando había días que todo se veía negro.

zaragoza - huesca 76En estos tiempos en que cuando ganas sin jugarte nada estás primado o no eres un “hermano”, y si pierdes es porque no te juegas nada, no estás motivado y te dejas ir de forma poco deportiva, nadie está a salvo haga lo que haga, así que lo mejor, para evitar suspicacias de ningún tipo, es saltar el jueves a El Alcoraz con un objetivo deportivo claro: ganar o empatar para conseguir la permanencia. Y luego, cuando acabe el partido, cuando las dos aficiones se encuentren sin problemas y se piquen con cánticos sanos como en el partido de ida, cuando el balón dicte sentencia, hablaremos largo y tendido de lo que acontezca, y no de realidades paralelas o paranoias indemostrables, que a fe que las he leído y escuchado, pero a mí, en la Universidad, me enseñaron a respetar el trabajo de los compañeros.

Así que como cual lo ve como cree conveniente, tras el partido del jueves nos citamos y analizamos.

El Huesca se juega algo: menos mal.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios