Jornada a pedir de boca para el Huesca: triunfazo en Leganés, partido excelente de todos, y permanencia casi conseguida, pero como todavía la etiqueta “casi” aparece aún, el objetivo no estará realmente conseguido.

Alegría de los jugadores del Huesca  tras el tercer gol / Foto: C.Pascual
Alegría de los jugadores del Huesca tras el tercer gol / Foto: C.Pascual

Y aunque pueda parecer mentira, la victoria del Almería le viene bien al Huesca. Cierto es que de no haberse producido, el Huesca podría saltar el jueves salvado al partido, pero habría sido la peor noticia, y les contaré el porqué pienso así.

El Huesca salvado hubiera sido culpable pasara lo que pasara: si perdía, su afición estaría de uñas por dejarse ir en un partido tan esperado por todos, con el agravante del anterior partido perdido 0-1 en El Alcoraz, y si hubiera empatado o ganado sin jugarse nada, el revuelo habría sido mayúsculo por parte de los vecinos y de todo el entorno mediático que lo sostiene.

Así, que para mí la victoria del Almería es fantástica, porque el Huesca sale obligado a competir, a puntuar con tres o un punto dependiendo de lo que hagan sus rivales directos el miércoles, y a festejar si puede, con su gente, que ha podido festejar poco en casa este año por cierto, una permanencia merecida y sorpresiva, por lo eficaz del equipo en los últimos partidos cuando había días que todo se veía negro.

zaragoza - huesca 76En estos tiempos en que cuando ganas sin jugarte nada estás primado o no eres un “hermano”, y si pierdes es porque no te juegas nada, no estás motivado y te dejas ir de forma poco deportiva, nadie está a salvo haga lo que haga, así que lo mejor, para evitar suspicacias de ningún tipo, es saltar el jueves a El Alcoraz con un objetivo deportivo claro: ganar o empatar para conseguir la permanencia. Y luego, cuando acabe el partido, cuando las dos aficiones se encuentren sin problemas y se piquen con cánticos sanos como en el partido de ida, cuando el balón dicte sentencia, hablaremos largo y tendido de lo que acontezca, y no de realidades paralelas o paranoias indemostrables, que a fe que las he leído y escuchado, pero a mí, en la Universidad, me enseñaron a respetar el trabajo de los compañeros.

Así que como cual lo ve como cree conveniente, tras el partido del jueves nos citamos y analizamos.

El Huesca se juega algo: menos mal.

  • Fernando Escartín

    Cierto, Sergio, “cada cual lo ve como cree conveniente”. Y también de acuerdo en que “el Huesca se juega algo”. Peo en absoluto de acuerdo con “menos mal”. O al menos con lo que nos jugamos, que es continuar en segunda o volver al pozo. Es como el día y la noche, la gloria o el infierno, el todo o la nada… y acabar con ello cuanto antes, conseguir el objetivo de la salvación lo antes posible es un alivio inmenso.

    Porque, vale, filosófiamente, de manera altruista y sin pensar en lo propio, mejor que todavía haya algo por lo que luchar es muy bonito, calla bocas de los mal pensados o desconfiados. Pero, caramba, que lo que hay en juego es mucho. Y más vale pájaro en mano que ciento volando.

    Estar pendiente y actuar dependiendo de las opiniones ajenas, con miedo por el que dirán, creo que no es lo más acertado. Mejor obrar en conciencia, con coherencia a nuestra manera de pensar, un día y otro. Los demás que opinen lo que quieran, y como nunca llueve a gusto de todos, pues siempre habrá quien se queje. Pero la personalidad, la honestidad, la responsabilidad se tiene o no se tiene, y si el Almería hubiese perdido nosotros estaríamos más tranquilos. El partido contra el Zaragoza se vería de otra manera, sin nervios (es el otro riesgo a correr, si nos jugamos tanto), porque si sale un partido en contra con las adversidades que tuvo el Zaragoza contra el Nástic (todo les salió mal: resultado, sanciones, errores arbitrales, nervios, falta de confianza…) pues te dejan al borde del abismo a falta de dos partidos, jugándotelo todo a vida o muerte.

    No, Sergio, no estoy en aabsoluto de acuerdo contigo en esta ocasión. Siguiendo el juego de los refranes, prefiero el de ande yo caliente y ríase la gente. Faltarán dos partidos y cuanto antes nos salvemos mejor, si lo estuviéramos ya mejor aún.

    Y respecto al derbi, pues eso, que puede saber muy bien la victoria pero si no nos va la vida mejor. Y al Zaragoza le va, creo, más que a nosotros, o tanto si queréis. Porque el dinero y el status de estar en segunda es tanprimordialpara nosotros cocmo lo es para ellos volver a primera.

    Y, por cierto, si se consigue el objetivo para los dos, pues mejor. Porque, vale, rivalidad sí; pero fanatismo-forofismo y “anti” el contrario para mí no sirve. Yo defiendo lo mío, ante el vecino con más hincapié, pero no hagamos como el perro del hortelano, que ni se beneficia él ni deja que lo haga el contrario.

    Yo soy de los que defienden la tierra, las raíces, lo nuestro: Huesca, primero, y Aragón entero después. Si esperamos que vengan de fuera a ayudarnos, lo tenemos claro. Ser quijotes, digo yo de esto. Nadie regala nada, y si sobra algo y se beneficia el vecino, mejor que si es el de lejos.

    Aúpa, Huesca, aúpa Zaragoza y aúpa Aragón. Que todos consigamos lo mejor, mofarse del rival cuando se le vence es un arma arrojadiza que otro día se volverá contra nosotros. Quien a hierro mata a hierro muere.

    Perdón por el uso de tantos refranes, hoy me ha venido así,

  • Altoaragon

    Yo también estoy con Rebeca y compañía acerca de que declararla como fantástica la victoria de Almeria suena cuanto menos mal, muy mal.
    Otra cosa que una vez vistos los resultados del finde y con el mejor proposito de encarar lo que queda, sea una manera de poner en tensión a los nuestros y tener claro unos u otros que queda un empujón, a veces confiarse nos ha dado malos resultados. Y bueno pues siendo derbi (a todo el mundo gusta ganar los derbis, no digamos chorradas tampoco) pues mejor que mejor para sellar la permanencia.
    Siendo tampoco un post para sacarle tanta punta pues creo Sergio se pudo haber expresado o matizado mejor, estoy convencido que el es el primero que quiere respirar tranquilo con la salvación,no tengo dudas.

  • Hernan

    Y si el Huesca pierde el jueves qué pasa. ¿seguiremos diciendo menos mal que ganó el Almeria? Primero que el Huesca se salve y todo lo demás me sobra. Lo que hay que leer….

  • Javier

    Hola: Se desprende un tufillo antizaragocista,es como los fanáticos que tienen dos metas al año, vencer al rival de la misma ciudad, al enemigo, aunque ello lleve consigo resultados en contra de tus propios intereses, …es preferible que ganase el Almería así podemos competir contra el Zaragoza.., y si pierde, seguirás opinando lo mismo,asi iremos a Pamplona para el enfrentamiento ante el Osasuna,a luchar, o contra el Osasuna da igual los comentarios de la gente.Lo primero es asegurar el bien propio y olvidarse de lo ajeno y el que dirán. Saludos.

  • Rebeca

    Esto es una broma no ??? Menos mal que ganó el Almería…. La victoria del Almería es fantástica ?????????????????????Entiendo que es broma , porque en serio no creo que a día de hoy haya nadie del Huesca , de los que sentimos los colores y de los que el Huesca es nuestro primer equipo , que digamos que menos mal ganó el Almería , ojalá en vez de estar a cinco puntos del descenso estuviéramos a ocho , que es lo que habría sucedido si hubiera perdido el Almería , alucino cada día más con lo que se llega a escribir, yo quiero la salvación , quedan nueve puntos en juego y no me gustaría tener que llegar al partido con el Lugo jugándonosla, pero claro yo soy del Huesca , no del at Bilbao por ejemplo y por decir un equipo .

    • carlos pascual

      Una pregunta Rebeca, con todos mis respetos.¿hay algo de lo que se escriba en este medio, sobre la SDH, que no le lleves la contraria o no te guste o te siente mal etc….?. Un saludo y Aupa Huesca.

      • Rebeca

        Con los mismos respetos Carlos , me gustaría y créeme que me gustasen más cosas de las que se escriben ,para mí sería más agradable , respecto a este artículo , sinceramente , ojalá hubiésemos llegado al derby , salvados, si perdemos con el Zaragoza y el resto ganan , se reduce nuestra ventaja a dos puntos , y con eso te obliga a ir a Pamplona , un campo complicadisimo ,a sacar algo , y en el peor de los casos , jugártela en casa con el Lugo ,
        El año del descenso dependíamos de nosotros mismos , el recre, no se jugaba nada, todo el mundo daba por hecho que el Huesca se salvaba, pero el Huesca y es curioso ,no gano y descendimos , así que no concibo que que gane el Almería haya sido positivo para el Huesca , bajo ningún concepto , yo hubiera firmado llegar salvados al derby y me daría igual lo k se dijera en zgz o en el resto de España , pero el Huesca salvado.
        Si le preguntas s un colchonero qué prefieres una final de champions disputadisima o que el at Madrid marque cuatro goles el 15 min y el resto del partido sea un aburrimiento , la respuesta es clara.
        Finalizó ya , en comentarios de Edgar Navarro le he dado la enhorabuena , en algunos , otros no me han gustado , no es que no me guste nada , pero reconozco que muchas cosas , quizás demasiadas y por eso lo pongo , cuando hay cosas que me disgustan , otras me entristecen , ojalá pudiera decir algún día lo contrario

  • Altoaragon

    Sería muy bonito competir y ganar el jueves, seria un gran broche.
    Para mí el zrg ha tenido suficientes opciones para conseguir algo más y muchas de ellas han sido brindadas por el Huesca, así que nuestro objetivo es el salir ganar y luego desearles suerte, la van a necesitar.