Motorland Moto GP

Melero: “Nos movemos por la ilusión de disputar el ‘playoff’, tenemos opciones reales”

0
El madrileño ha sido entrevistado en los micrófonos de Cope Huesca. Melero, que compagina su labor balompédica en la SD Huesca con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en Zaragoza, habló de cómo le están yendo las cosas en el equipo azulgrana y de su futuro próximo.

La temporada de Gonzalo Melero no está pasando desapercibida. Es un futbolista clave en el esquema de Juan Antonio Anquela y su ausencia el próximo lunes se antoja complicada de cubrir para recibir al Rayo Vallecano. Sus 26 titularidades en 30 partidos y sus 2.396 minutos de juego lo abalan, además de sus 7 goles conseguidos, igualando su mayor registro goleador (2013/14, en el Real Madrid ‘C’) y encontrándose a un tanto de superarlo.

Bar Álvaro

Resta poco para el final de la campaña y el ‘8’ azulgrana no sabe qué va a ocurrir con su futuro más próximo, y es que el Real Madrid tiene una opción de recompra sobre el jugador, pudiéndose hacer con sus servicios si la ejecuta. “Si me quisieran, la tendrían que ejecutar”, reconocía Melero, quien afirmaba que “a mí no me ha llegado ninguna noticia. Todo se resolverá cuando acabe el año”.

“Solamente sé del interés del Huesca”

Pero si el conjunto blanco puede tener la última palabra, el Huesca es el principal interesado en que Melero siga formando parte de la entidad la temporada que viene, con la que tiene contrato hasta junio de 2018. “Hay una acuerdo verbal para seguir aquí, se han puesto en contacto conmigo para seguir un año más. Hay que esperar a lo que el Madrid decida, pero el Huesca está muy interesado en mí y yo muy agradecido con ello. Solamente sé del interés del Huesca. Me quiero centrar en acabar bien, en intentar meternos en ‘playoff’.

A Melero, titular indiscutible en el equipo, le costó hacerse un hueco en el once al comienzo de temporada. Tuvo la oportunidad en Mallorca, donde el Huesca cayó goleado (3-0); un amargo estreno en la titularidad para Gonzalo. “En el minuto 5, cuando íbamos a sacar con 2-0, dije: ‘Vaya día para debutar como titular'”, decía Melero, quien comentaba lo siguiente: “El míster me demostró al siguiente que estaba contento con mi partido y a partir de ahí me fui ganando su confianza. Estoy muy contento del año que llevo y de las etapas que hemos ido pasando. Siempre he confiando en mi fútbol y en mi trabajo y me están saliendo las cosas. Queremos que el equipo consiga el objetivo que no es otro que el ‘playoff’.

“No vamos a tener ningún regalo de nadie”

Y es que, tras sellar la permanencia en Segunda División hace unas semanas, solo queda que mirar para arriba y la posibilidad de disputar la promoción de ascenso a Primera División está muy cerca. “Pensamos en el ‘playoff’, nos movemos por la ilusión de poder jugar el ‘playoff’, tenemos opciones reales”, declaraba Melero, quien sacaba conclusiones positivas de los últimos empates frente a los equipos de la parte alta de la tabla: “No ganamos y no perdemos, estos partidos nos han afianzado en que tenemos el nivel de ellos o incluso más, estamos más cerca de ganar que el rival”. Con respecto al arbitaje vivido en Oviedo, comentaba: “No vamos a tener ningún regalo de nadie en lo que queda. Queremos que nos respeten, como a todos”.

El joven futbolista terminó sincerándose en varios aspectos relacionados con su manera de hacer y jugar sobre el verde. Melero cree que va bien de cabeza porque su padre le inculcó “el ir sin miedo, ir fuerte y pensar que vas a salir vencedor en la acción”, y además definió su juego, desarrollado en La Fábrica pero con tintes de La Masia: “Soy de tener el balón pero el fúbtol profesional me ha hecho incorporar que no es solo eso, que hay muchos más factores, y me ha servido para mejorar”.

Gonzalo, al igual que su compañero Samu Sáiz, posee una calidad indiscutible y, como el ’14’, confía en ser un futbolista de Primera. “Yo soy el que tengo que confiar en mí. La ilusión no me la va a quitar nadie nunca”. También, tenía palabras para Aguilera, su compañero en la medular: “Me ha ayudado mucho en saber leer el partido, qué hay que hacer, detalles que me va enseñando cada día y que me hacen mejorar”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios