Diario online deportivo

Mejores año tras año

El Huesca suma 29 puntos en las primeras 23 jornadas ligueras, cuatro más que la temporada pasada.

A pesar de estar viviendo en las últimas semanas una racha negativa de resultados, la SD Huesca suma más puntos, victorias y goles a favor que el curso pasado tras 23 jornadas. Además, también encaja menos tantos y está a la misma distancia del ‘playoff’ que del descenso, algo que no ocurría en el curso 2015/16.

Bar Álvaro

A día de hoy y antes de recibir al Real Zaragoza en la jornada 24, el equipo de Anquela duerme con 29 puntos repartidos en 7 victorias, 8 empates y 8 derrotas en los que ha anotado 28 goles a favor y ha recibido 25, para situarse así a cinco puntos del Tenerife (sexto clasificado) y con una ventaja de otros cinco puntos sobre el Almería, club que marca el descenso. El curso pasado, el Huesca (15 encuentros de Tevenet y 8 de Anquela) sumaba en la jornada 23 un total de 25 puntos, de los que 10 fueron cosechados como empates, mientras que los otros 15 fueron logrados en 5 victorias. Además, los azulgranas perdieron los mismos partidos que este año (8). Eso sí, en esos 23 encuentros solo pudieron anotar 23 goles mientras que recibieron 27.

Sin embargo, la forma de conseguir los puntos ha variado de una temporada a otra, ya que el año pasado el Huesca fundamentaba sus triunfos fuera de casa (3 victorias, 6 empates y 3 derrotas para un total de 15 puntos con un balance de 10 goles a favor y 12 en contra) y este año lo hace en El Alcoraz (19 puntos obtenidos de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas con 21 goles a favor y 12 en contra).

Es decir, extrayendo estos datos de las primeras 23 jornadas y analizándolos a la inversa, el Huesca este año solo ha podido lograr 10 puntos (1 victoria, 7 empates y 4 derrotas) a domicilio, puntal principal de una temporada pasada en la que solo sumó 10 puntos en El Alcoraz (2 victorias, 4 empates y 5 derrotas), el arma más valiosa de este curso.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios