CABECERA Web Completa

Mayencos traslada sus cursillos de esquí de fondo a las calles de Jaca

0
La gran nevada caída esta fin de semana en Jaca ha tenido sus pros y sus contras. Muchas actividades se han visto paralizadas. Para muchas personas la rutina diaria se ha complicado un poco. Pero en otros aspectos de esa cotidianidad se han resaltado aspectos que han dado a la vida un color (blanco) que durante algunas horas ha teñido de magia el devenir diario.
Gran afluencia de esquiadores en las calles de Jaca | Foto: CP. Mayencos
Gran afluencia de esquiadores en las calles de Jaca | Foto: CP. Mayencos

Mucha gente salió a gozar de esa estupenda nevada y muchos de ellos lo hicieron calzándose unos esquís. La mayoría con esquís de fondo, muy apropiados a las circunstancias, otros se atrevieron con los de travesía. En cualquiera de los casos se disfrutó de un domingo espectacular con un ambiente invernal propio de lo que fueran antaño los inviernos jacetanos.

Un ejemplo claro de todo esto ha sido la actividad que ha desarrollado en Jaca y sus alrededores el Club Pirineísta Mayencos, que ha trasladado sus habituales cursillos más cerca de la ciudad. Los más pequeños del club y algunos más mayores, junto a sus monitores, han disfrutado enormemente de lo que es el esquí campo a través, más conocido como esquí de fondo. Han realizado sin ayudas mecánicas sus trazas en el elemento perfecto que les presentaba la naturaleza, y algunos aprendieron a deslizarse por calles, campos y caminos en los que habitualmente no se practican estos deportes, pero que en otros países más privilegiados, en lo que a nieve se refiere, es práctica común. Esto hace que grandes campeones de este bello deporte se forjen desde muy niños con vistas a una trayectoria que les lleva, en algunos casos, a cumplir grandes sueños deportivos.

El pasado domingo, Mayencos demostró que la vida, y sobre todo la vida deportiva y de salud, no sólo no se para, sino que se acrecienta ante las circunstancias adversas que pueda presentar un temporal como el que estamos viviendo. No todo son alertas y accidentes. Disfrutemos con seguridad y buen sentido estas preciosas nevadas.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios