Foto de grupo | CP Mayencos
Tras la carrera social del Club Mayencos, celebrada el pasado sábado, al día siguiente eran nueve los corredores del Club que, con los padres, se animaban a desplazarse hasta los Llanos del Hospital para participar un año más en La Mainada, una carrera que niños desde 4 años la disfrutan como una fiesta en la nieve. La carrera se celebra en técnica clásica y a ella acuden corredores catalanes, franceses y aragoneses.
Foto de grupo | CP Mayencos
Foto de grupo | CP Mayencos

El tiempo acompañó, y si bien a primera hora la temperatura era bajo cero y la brisa era fría, el sol que acompañaba contrarrestaba esa sensación térmica. Las distintas carreras comenzaban a las 10:30 horas, siendo alrededor de las 10:45 cuando Ilazki Chacon, Alaia Juaristi, Laia Arakama e Irati Azpilgain tomaban la salida en masa en la categoría esquirol femenino. Ilazki, tras salir en primera línea de salida, conseguía llevarse la plata, después de haber luchado hasta pocos metros antes de la meta por el oro. Sus compañeras, sin embargo, no tuvieron la misma suerte y salían en cuarta fila, lo que les obligó a ir adelantando puestos, logrando respectivamente un 4º, 7º y 9º puesto.

A continuación salía la categoría raboseta, donde en chicas participaban June Carrasco y Laia Azpilgain que tenían una carrera muy disputada llegando 4ª y 5ª respectivamente, a 1 segundo de conseguir un bronce. Y en chicos, Peio Añarbe salía de manera explosiva para realizar los 2’5km que tenía por delante, y conseguir el oro de esta categoría. Su compañero Hodei Juaristi conseguía una merecida quinta posición.

Este año, al final de la carrera, se celebraba por primera vez un sprint para niños nacidos en el 2000-2001. En esta categoría era Julen Chacón quien representaba a nuestro Club y conseguía el bronce, cerrando una valoración más que positiva para Mayencos.

La sorpresa para los niños llegaba cuando parte de los monitores/entrenadores decidieron dar un poco más de espectáculo a este magnífico día y celebraron un sprint extraoficial. El monitor Adrián Giménez se animó y tal cual estaba con los niños se puso en la parrilla de salida logrando la 5ª posición. Un ejemplo para los chavales.

Desde el Club se desea agradecer a los padres por la organización y la logística.

Tras este fin de semana, la sección de fondo se centra en los Campeonatos de España que comienzan el viernes 18 en la Estación de Candanchú.