Foto de familia del campus de triatlón de Mayencos en Villanúa. Foto: Mayencos.
Nada mejor que trabajar con la cantera para buscar el éxito. El Club Pirineísta Mayencos acaba de poner el broche a su campus infantil de triatlón celebrado en Villanúa, entre los días 16 y 20 de este mes.

Veinticinco niños de edades comprendidas entre los 5 y 15 años se han acercado a conocer las peculiaridades del triatlón. Han sido cuatro días de agosto, entre el 16 y el 20, donde han practicado natación, ciclismo, carrera a pie, rollerski y orientación, entre otros deportes. Y además de la práctica, los chavales también han conocido cuestiones técnicas y proyecciones encaminadas a despertar aún más su interés por la práctica de un deporte en aumento generalizado en todo el país, en el que el Club Mayencos lleva muchos años trabajando y desde hace dos, orientando a los más pequeños para su práctica y disfrute.

La semana fue calurosa e intensa, pero gracias a las condiciones que ofrece la localidad de Villanúa (piscinas, polideportivos, campos de juegos y su entorno favorecedor) los chavales han disfrutado e incluso hicieron un simulacro de competición.

El ambiente entre los participantes y monitores ha sido simplemente perfecto. También ha contribuido a ello sobremanera la colaboración de los padres de los alumnos, los cuales no se han limitado simplemente a ser meros espectadores, sino que a turnos, se han involucrado diariamente en las actividades.

El último día los alumnos participaron en la tradicional carrera “Subida a la Fuente del Paco”, así como algunos monitores y padres. Incluso una de las monitoras, a pesar de la intensa y fatigosa semana, alcanzó la segunda plaza en la prueba absoluta.