Foto: CP Mayencos
El martes día 5 y el día 6, Mayencos estrenó su temporada de esquí de fondo en su hábitat habitual, las pistas de Somport y Candanchú.
Foto: CP Mayencos
Foto: CP Mayencos

Las nevadas de estos dos últimos días, a pesar de no haber dejado unas exageradas cantidades de nieve, han permitido que una buena cantidad de esquiadores del Club pudieran por fin disfrutar de unos hermosos paseos cerca de Jaca y en unas condiciones más acordes a la práctica de este bello deporte. Las semanas pasadas los cursos más avanzados se han estado desplazando fundamentalmente a los Llanos del Hospital, con el esfuerzo extra que supone para la sección de fondo, juntos con padres y alumnos, que han tenido que soportar los inconvenientes de un traslado de más de dos horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta. Junto a los viajes al Valle de Benasque se han ido compaginando las clases y entrenamientos con ejercicios en seco o sobre rollerski.

Ahora, el Valle del Aragón y el vecino francés nos ha mostrado su lado más amable en cuanto a condiciones invernales se refiere, dando pie a que un nutrido grupo de socios de Mayencos hayan gozado a tope del elemento blanco. La experiencia se ha desarrollado sobre todo en nieve virgen, abundante en las zonas más altas y un poco más escasa en la zona inferior de la Estación. Aún así la experiencia ha sido magnífica, pues el ansia de esquiar era tan grande que ha merecido la pena sobradamente.

Comienzo de la temporada de triatlón de invierno

También algunos de los triatletas del Club han estado entrenando sobre el manto blanco, con vistas al próximo inicio de la temporada de triatlón de invierno. La Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno disputa su prueba más inmediata en la localidad de Ansó con la disputa de su ya veterano Triatlón, este año en su decimosexta edición. Esta prueba, que además será Campeonato de Aragón y de la Comunidad de Madrid, es el preludio del Campeonato de España y prueba de la Copa de Europa a disputar al siguiente fin de semana en Reinosa (Cantabria). Tras Ansó y Reinosa, la Copa de España Trangoworld recalará en Vinuesa (Soria) e Isaba (Navarra).