La expedición de Mayencos con Alexis Pinturault | Foto: Mayencos
Deportistas del Mayencos Esquí Team han finalizado con éxito su segundo “stage” de preparación cara a la próxima temporada de esquí alpino. De nuevo, el lugar elegido ha sido el glaciar de la estación suiza de Saas Fee.

La primera concentración se realizó desde el 15 de agosto al 5 de septiembre, y en ella participaron once deportistas. En esta ocasión, con el curso escolar ya empezado, se ha limitado a seis días, muy intensos, en los que se han encontrado con muy buena nieve y días despejados, aunque muy fríos para la época del año.

Además de Mayencos, son muchos los deportistas que aprovechan estas instalaciones para preparar sus respectivas citas de calendario de competición, desde diferentes centros de tecnificación, como el CETDI, hasta equipos nacionales de diferentes países.

Gracias a ello, han compartido experiencias y han podido conocer a deportistas de alto nivel, como Lucas Eguibar, nuestro snowboarder más laureado en Copa del Mundo y olímpico en los últimos Juegos de Sochi 2014. También recibieron la visita del francés Alexis Pinturault, (36 podios en Copa del Mundo) y de la simpatiquísima Lara Gut, esquiadora suiza, también olímpica, y con 33 podios de Copa del Mundo en su haber, que se portó magníficamente con los chicos, firmando autógrafos y haciéndose fotografías con ellos.

Los entrenamientos, dirigidos por dos técnicos del Club, Ernesto y Adrián, han alternado las modalidades de eslalom y gigante, y en ellos han participado doce jóvenes, todos ellos promesas de nuestro deporte, que han disfrutado la oportunidad de compartir estación con algunos de los mejores esquiadores de la élite del esquí alpino de competición en la actualidad.

En definitiva, unos días muy intensos de trabajo, en un ambiente deportivo excepcional. Una experiencia que se viene repitiendo en las últimas temporadas y que de la que en Mayencos están convencidos que es positiva de cara a la preparación de la nueva temporada que ya se aproxima.