Espectacular jornada la que se vivió este domingo en torno a la carrera de montaña convocada en Gavín por la Asociación San Bartolomé Gavín, prueba promovida por Sergio Carrazo, que con el gran esfuerzo realizado ha conseguido consolidar este evento que ya va por su tercera edición. En esta ocasión se han cerrado las inscripciones una semana antes de la celebración del evento al haber completado todas sus plazas.
Las chicas de Mayencos coparon el podio femenino.
Las chicas de Mayencos coparon el podio femenino.

La jornada amanecía, fuera de pronóstico, con cielos despejados y una temperatura excelente para abordar una prueba que ofrecía dos distancias; una de 30 km y otra de 10 km.

Unos 400 corredores tomaron la salida hacia el Barranco de los Infiernos. Entre los corredores del Club Pirineísta Mayencos, Sergio Abadía, que disputó la prueba larga, mientras que Antonio Molina y las chicas Ástrid García, Esther Bitrián y Beatriz Valades, completaron la de 19 km.

Excelentes resultados con las tres féminas de Mayencos completando el podio en veteranas; Ástrid subiendo como primera (2 horas 36 minutos y 24 segundo), Esther como segunda (2:37:43), mientras que Beatriz finalizaba como tercera veterana con un tiempo de 2:52:05. Por parte de los chicos, Óscar acababa la prueba de 30 km en el 31º puesto absoluto masculino de los 136 corredores en meta, con 3:40:49 y Antonio finalizaba en un tiempo de 2:36:26, lo que le permitía alcanzar la 34ª posición absoluta masculina en los 16 km, con 104 chicos entrando en meta.