Miembros del CP Mayencos en la cima del Bisaurín | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Durante este invierno, desde el Club Pirineísta Mayencos se ha estado promocionando la modalidad deportiva del esquí de montaña, también conocido como de travesía, actividad que da tantas posibilidades de disfrutar de la montaña invernal. Una muestra de las ilusionantes actividades que se han realizado esta temporada y que se van recogiendo en el blog de nuestro socio Pedro Marco, ha sido la realizada el pasado jueves.
Miembros del CP Mayencos en la cima del Bisaurín | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Miembros del CP Mayencos en la cima del Bisaurín | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Como otros años, el C.P. Mayencos también ha querido poner su granito de arena en la celebración en un día tan señalado para Aragón, el día de nuestro Patrón, San Jorge.

Para ello se ha querido hacer un gesto reivindicando el papel principal que tuvo Jaca en los primeros albores del que fue el Reino de Aragón, ascendiendo una cima de la Jacetania. En esta ocasión le ha tocado el turno al Bisaurín, pico de 2670 metros, la mayor altura del Pirineo Occidental, que un nutrido grupo de esquiadores de montaña del Club y simpatizantes conquistaron durante la mañana del jueves. La ascensión resultó complicada por los condicionantes de estas fechas: el largo porteo de esquíes por la cara norte de este bello macizo y una nieve que se transformaba muy rápidamente por las altas temperaturas que se están dando estos días. Mayencos dedica esta ascensión a todos los amantes de esta tierra, de estas montañas, que vivieron el génesis de la actual Comunidad Aragonesa.

El año anterior se ascendió en esta misma fecha y con ocasión de celebrar la festividad, la emblemática cumbre de Collarada.