En este tercer fin de semana de mayo, dos han las pruebas que han contado con la participación de Mayencos Triatlón Brico-Jaca.
yolanda_mayencos
Yolanda González Jurado en un tramo de bicicleta | Foto: Mayencos

En la jornada del sábado Yolanda González Jurado tomaba la salida en el “I Half Triatlón Pamplona-Iruña”. En su debut en media distancia, y después de una larga recuperación de problemas físicos en un pie, la navarra conseguía meterse en la décima plaza, con un tiempo total de 5 horas y 59 minutos, mejorando sensaciones que fueron a más conforme iba avanzando en la prueba. Completó el primer tramo de 1.900m de natación en 39 minutos, en los 90 km de bici invirtió 3 horas y 25 minutos, perdiendo alguna posición que recuperaría en los 21 km de carrera a pie, que acabaría en 1 hora y 27 minutos. “Disfruté un montón. Fui de menos a más. Entrar en Pamplona con la gente animándome fue una pasada”, manifestaba Yolanda al final de la prueba.

Mientras, el domingo, también debutando pero en modalidad cros, Eduardo Zamora completaba el I Duatlón Cros de Frula sobre distancias de 5 km de carrera a pie, 19 km de bicicleta de montaña, para terminar con 2.5 km de carrera a pie. Eduardo conseguía una estupenda 19ª posición con un tiempo total de 1 hora y 11 minutos.

Próximo fin de semana lleno de Triatlón

La participación de Mayencos Brico-Jaca Triatlón durante el próximo fin de semana se reparte entre la comarca guipuzcoana del Bajo Bidasoa, con el “VII Triatlón Sprint de Hondarribia”, y el archipiélago canario con uno de los más míticos y exigentes de los eventos de triatlón de larga distancia, el “Ironman de Lanzarote”.