Chus Til finalizando una prueba de natación | Foto: cdmayencos.org
Fin de semana de gran actividad en Mayencos Brico-Jaca Triatlón, llegando a repartirse el pasado sábado día 23 entre tres citas: Hondarribia, Lanzarote y la Ciudadela de Jaca.
Chus Til finalizando una prueba de natación | Foto: cdmayencos.org
Chus Til finalizando una prueba de natación | Foto: cdmayencos.org

Repitiendo participación en tierras vascas, Chus Til y Fernando de Marcos tomaban salida en el “VII Triatlón Sprint de Hondarribia”. En categoría femenina, tras una excelente carrera, Chus se posicionaba en una reñida quinta posición tras las australianas Tamsyn Moana y Grace Musgrove (primera y segunda respectivamente) y las vascas Pili Bodegas (tercera) y Usoa Ostolaza (cuarta), finalizando con un tiempo de 1 hora y 26 minutos. Chus salió undécima en los 750 metros de natación con un registro de 13’07”, realizaba el quinto mejor tiempo en los 20 km de ciclismo con 51’38”, y el octavo en los 5 Km de carrera a pie, con 21’48”. En categoría masculina, Fernando invertía 1 hora y 30 minutos, lo que le llevó a ocupar un puesto de mitad de la tabla.

Héctor Carrión |Foto: Mayencos
Héctor Carrión |Foto: Mayencos

En tierras Canarias, Héctor Carrión disputaba por quinta vez el “Ironman de Lanzarote”, caracterizado por su dureza debido al fuerte viento que este año tampoco dio tregua. Héctor, con muchos problemas desde el sector de natación, dónde recibió un fuerte golpe en la cara, con incidentes mecánicos en el ciclismo, y muchas molestias digestivas durante la maratón, fue capaz de sobreponerse a todo y finalizar en 13 horas y 45 minutos, una lucha que le permitió conseguir esa 5ª medalla de Finisher en el considerado por muchos como el Ironman más duro del mundo.

Y para completar la jornada, se presentaba la Escuela Infantil de Triatlón de Mayencos en el “I Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania”, organizado por la Comarca en la Ciudadela de Jaca, donde se celebró un mini duatlón abierto a todos los pequeños que quisieron probar este deporte. Desde debutantes hasta chavales ya experimentados de este deporte, dieron color una jornada llena de espectáculo, diversión y compañerismo.

..