¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Mayencos aplaza el encuentro de skimo al 2 de abril

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Mayencos aplaza al 2 de abril la segunda edición de su trofeo de esquí de montaña y la cabecera de la comarca del Sobrarbe será protagonista los dos últimos fines de semana de este mes de dos quedadas de skimo.

La organización del II Trofeo Skimo Mayencos “Tour des Isards” ha decidido aplazar la prueba, prevista para el 19 de marzo, al 2 de abril. El motivo es la coincidencia con otras dos competiciones de esquí de montaña que, en el momento de poner la fecha de la prueba todavía no figuraban en el calendario. Una de ella es el Campeonato de España por equipos, que se celebrará en el Pallars Sobirà-Val d’Aran (Lérida) y la otra es el 63ème Trophée du Pic d’Anie, que si bien se celebra en Francia, hay que tener en cuenta que el Trofeo Skimo Mayencos “Tour des Isards” se organiza en colaboración con el CAF Orthez.

Aramón 350×350 Artículos

Pero es que el calendario de pruebas de esquí de montaña está muy apretado y ese 2 de abril también coincidirá con el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, y prueba final (cronoescalada) de la Copa de España, que tendrá lugar en Sierra Nevada (Granada).

Además, y por su fuera poco, el Alto Aragón es en este mes de marzo protagonista de dos quedada que pivotan sobre el esquí de travesía y que en esta ocasión se celebran en el Sobrarbe. Así, entre el 17 y el 19 se celebra el primer encuentro de esquí de montaña Ball de Chistau que organiza el Club Atlético Sobrarbe para el que se han diseñado 6 recorridos: dos fáciles, dos medios y dos difíciles. El encuentro, además, contará con la presencia de Jorge García-Dihinx que presentará el sábado su libro “Rutas con esquís Pirineo aragonés tomo III”. Para más información sobre este encuentro hay que dirigirse al correo  clubcas@gmail.com. Además, el último fin de semana de marzo, el Alto Cinca será protagonista de otro encuentro de esquí de travesía. La compañía de guías Alpinismo y Algo más organiza el I Encuentro de esquí de travesía Piau-Pineta para los días 24, 25 y 26 de marzo y también con una serie de actividades paralelas. Para más info hay que dirigirse a alpinismoyalgomas@gmail.com.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios