Diario online deportivo

Mayencos acoge un curso de preparación de esquís de competición

Este viernes y sábado, 16 y 17 de diciembre, se ha desarrollado un interesante curso de encerado dirigido principalmente al esquí alpino de competición.

Aramón 350×350 Artículos

Dicho curso, impartido por el especialista Miguel Oviedo, ha resultado de mucho interés, fundamentalmente para los entrenadores de esquí alpino y especialmente para los que centran su trabajo a la alta competición. Más de treinta personas han asistido estos dos días, llegadas desde todos los clubes de esquí de nuestra Comarca, así como algunos del Valle de Tena y Cerler, y algún club navarro. Todos ellos han compartido casi 20 intensas horas, en las que se han mostrado las técnicas más avanzadas para el tratamiento de los esquís, así como los últimos productos de más reciente tecnología, para conseguir que nuestros más atrevidos esquiadores progresen aún más sobre las tablas.

Los dos días de curso han sido del agrado de los asistentes y todos han salido muy satisfechos, a pesar de la duración de las jornadas, que se han alargado desde las cuatro de la tarde, hasta casi las doce de la noche. Se ha tenido incluso que preparar una pequeña merienda para que los asistentes y el magistral Miguel Oviedo no desfallecieran en estas maratonianas jornadas.

También se ha aprovechado para dar a conocer a los cursillistas detalles de la estructura y composición de los esquís de alta gama destinados a la alta competición, e incluso se ha trabajado sobre otros materiales como botas, donde también Miguel Oviedo ha demostrado ser un auténtico maestro en la materia.

Desde Mayencos se plantea ahora ampliar este curso al esquí de competición nórdico en todas sus facetas, habida cuenta del éxito y acogida que ha tenido el celebrado este fin de semana.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios