Integrantes del equipo en la ultima jornada de la Liga Nacional | Foto: CJ Binéfar
El pasado domingo se celebró la tercera y última jornada de la Liga Nacional de Judo en su edición de 2015. Una jornada apasionante la vivida en el Pabellón Municipal de Villaviciosa de Odón (Madrid) ya que en todas las categorías y divisiones de la Liga había muchas cosas en juego. Ascensos, descensos y podios debían decidirse en esta última cita a la que el Club Judo Binéfar llegaba en una situación de máxima exigencia.
Integrantes del equipo en la ultima jornada de la Liga Nacional | Foto: CJ Binéfar
Integrantes del equipo en la ultima jornada de la Liga Nacional | Foto: CJ Binéfar

Y es que, como cada año, la Segunda División volvió a estar apretada hasta el último encuentro. Para los del CJ Binéfar el objetivo de la permanencia no estaba todavía asegurado y, si bien una jornada redonda en función de los resultados propios y del resto de equipos podía dejar a los binefarenses en puestos de ascenso, un mal día podría suponer incluso el descenso.

Ante esta situación y con tan solo tres encuentros en esta jornada el primero de ellos que se saldaba con una derrota por 3-2 frente al Juan de la Cierva ponía en máxima tensión al equipo aragonés. Sin embargo, pese a este primer contratiempo, los binefarenses se sobreponían venciendo por 5-0 al Ciudad de Murcia y posteriormente superaban al Ronin Valencia por un ajustado 3-2.

Con estos resultados se cumplía el objetivo de la permanencia fijado a principio de temporada si bien la clasificación dejaba un sabor agridulce ya que los binefarenses quedaban quintos clasificados empatados a puntos con el cuarto clasificado que daba lugar al ascenso.

Así se ponía punto y final a otra gran temporada en la Liga Nacional sin duda marcada el gran nivel mostrado por el resto de clubes y el gran ambiente que jornada tras jornada hace de la Liga Nacional una competición cada edición más atractiva. Ahora tocará trabajar para intentar que la próxima temporada el Club Judo Binéfar siga contando con un equipo en la Liga Nacional de Clubes.