El CB Peñas contará por segundo año consecutivo con la cesión del pivot Max Salash. El Cajasol de Sevilla considera oportuno la cesión del jugador al equipo oscense, donde fué uno de los mejores jugadores.
peñas-cocinas 11
Max Saslh en un partido la pasada temporada. | Imagen: sporthuesca.com (C. Pascual)

El Cajasol de ACB volverá a ceder al Peñas de Huesca al bielorruso Max Salash por una temporada más. Max, que ya conoce la ciudad, el técnico y a jugadores como Jorge Lafuente, volverá a vestir la camiseta peñista en esta temporada que se avecina.

MVP para los aficionados

El jugador además fue elegido por los lectores de SPORTHUESCA.com como el MVP de la temporada con el 56% de los votos. Salash no fue el mejor en casi ninguno de los apartados estadísticos, sin embargo, su regularidad y buen hacer bajo los tableros le auparon al puesto más valorado en las encuestas en base a una de media de 7 puntos, 4’1 rebotes totales, 1’4 capturas ofensivas, 0’7 asistencias, 0’6 robos y 0’3 rebotes, para 7’3 de valoración.  Además, el pívot bielorruso gozó de acierto en el tiro durante toda la temporada: 53’1% en tiros de dos; 19’4% en el triple; y 70’2% lanzando desde la línea de personal.

Máximo reboteador en ataque la pasada temporada

La mayor característica de Salash durante la pasada temporada fue su tenacidad a la hora de coger el rebote, sobre todo en ataque. Esto ha hecho que sea el máximo reboteador ofensivo del equipo (1’4) y, junto con Edgar Vicedo, el que más capturas totales consuiguió durante el curso 14/15.

Gran Europeo Sub20

Fue el segundo máximo anotador (17,3), el máximo reboteador (10,1) y taponador (1,4) de su equipo con unos buenos porcentajes sobretodo en tiros de 2 (54,5%) y en los libres (82,4%). Pese a estos números Bielorrusia acabó en la quinta posición, no pudiendo entrar en semifinales por culpa del basketaverage en el triple empate en su grupo.