Max Salash con la camiseta del CB Peñas la campaña pasada | Foto: sporthuesca.com
La temporada 2014/2015 finalizó para el CB Peñas el pasado viernes con la derrota en el Palacio ante el Força Lleida por 62-68. Una vez terminada la campaña es tiempo para hacer balance. Los aficionados y lectores de SPORTHUESCA.com han elegido al pívot bielorruso Maksin Salash como el MVP de la temporada.
Salash ante el Burgos | Foto: sporthuesca.com - C. Pascual
Salash ante el Burgos | Foto: sporthuesca.com – C. Pascual

El número 15 del Peñas obtuvo un 56% de los votos, secundado por sus grandes actuaciones en las últimas jornadas. Salash fue de menos a más durante la temporada, llegando a su punto álgido la semana pasada, en la que el bielorruso fue MVP de la jornada con 19 puntos, 8 rebotes y una excelente cartilla de tiros de dos, 8/9.

Max Salash no ha sido el mejor en casi ninguno de los apartados estadísticos, sin embargo, su regularidad y buen hacer bajo los tableros le han aupado al puesto más valorado en las encuestas en base a una de media de 7 puntos, 4’1 rebotes totales, 1’4 capturas ofensivas, 0’7 asistencias, 0’6 robos y 0’3 rebotes, para 7’3 de valoración.  Además, el pívot bielorruso ha gozado de acierto en el tiro durante toda la temporada: 53’1% en tiros de dos; 19’4% en el triple; y 70’2% lanzando desde la línea de personal.

Máximo reboteador en ataque

La mayor característica de Salash durante esta temporada ha sido su tenacidad a la hora de coger el rebote, sobre todo en ataque. Esto ha hecho que sea el máximo reboteador ofensivo del equipo (1’4) y, junto con Edgar Vicedo (segundo más votado), el que más capturas totales ha conseguido durante el cursoo 14/15.

Resultado de la votación llevada a cabo en SPORTHUESCA.com

votacion_mvp_temporada_peñas