Quinteto de la jornada 29, con Max Salash como protagonista. Imagen: FEB
Max Salash se ha convertido en el MVP de la jornada gracias a los 27 puntos de valoración pese a la derrota del Peñas ante el Palencia,  (90-74).
MAx Salash, en el encuentro frente al cocinas.com I Imagen:sporthuesca.com (C.Pascual)
Max Salash, en el encuentro frente al cocinas.com I Imagen:sporthuesca.com (C.Pascual)

Por segunda ocasión durante esta campaña el galardón de MVP semanal comparte dueño tras las exhibiciones de Max Salash (Peñas Huesca) y Carles Bravo (Melilla) en una noche de viernes con resultados dispares para sus protagonistas. Ambos sumaron 27 puntos de valoración.

Max, cedido por Cajasol Sevilla (Liga Endesa) y de origen bielorruso, mantuvo a su equipo en el partido ante el Quesos Cerrato Palencia con 19 puntos (8/9 en tiros de 2), 8 rebotes y 4 faltas recibidas que no fueron suficientes para cosechar el triunfo. Pese a ello, Salash reafirmó su condición de jugador de futuro obteniendo la mejor guinda posible a una campaña que llega a su fin el próximo viernes con el último encuentro del curso, CB Peñas – Lleida, a partir de las 21:00 horas.

.

Palabras de Salash

Max defendiendo a Carissimo, jugador del Oviedo. Imagen:sporthuesca.com (C.Pascual)
Max defendiendo a Carissimo, jugador del Oviedo. |Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)

Como viene siendo habitual, la página web de la federación recoge cada semana las palabras del mejor jugador de la semana. Salash afirmó que todo el mérito es de sus compañeros: “Aunque pueda sonar a tópico todo el mérito es de mis compañeros, ya que muchos de esos puntos fueron generados por ellos”.

A falta de un partido para que concluya la temporada, Max hace valoración de su estancia en el club oscense, teniendo clara cual es su meta para el futuro próximo. “Hay que tener en cuenta que este es mi primer año como senior entrenando con un equipo profesional. Los comienzos no fueron sencillos y me costó adaptarme al equipo, pero con el paso de las semanas me fui adaptando al nivel y viendo las cosas más fáciles lo que me permitió ir ganándome los minutos. Durante estos años mi objetivo ha sido el de poder llegar al primer equipo del Cajasol, pero para ello sé que antes debo trabajar duro para demostrarles que puedo ser un jugador importante para el futuro del club. En ese sentido, el Peñas me está ayudando mucho en un año en el que nos ha costado entrenar y competir por culpa de las lesiones, así que el objetivo ahora no es otro que el de finalizar la temporada con victoria ante nuestra afición adquiriendo las mejores sensaciones posibles”.

Quinteto de la jornada

Quinteto de la jornada 29, con Max Salash como protagonista. Imagen: FEB
Quinteto de la jornada 29, con Max Salash como protagonista. Imagen: FEB

Así se completó el quinteto de la jornada 29:

– Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato) 26 val: 27 puntos (9/11 T2), 4 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
– Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos) 23 val: 23 puntos (3/5 T3), 3 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
– Alero: Carles Bravo (Melilla Bto) 27 val: 27 puntos (6/7 T3), 1 rebote, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
– Ala-Pívot: Max Salash (Peñas Huesca) 27 val: 19 puntos (8/9 T2), 8 rebotes y 4 faltas recibidas.
– Pívot: Ricardo Guillén (IF Clínicas Rincón) 23 val: 13 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.

.