Samu Sáiz se consagra como el máximo artillero del conjunto azulgrana | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
El centrocampista madrileño, Samu Sáiz, ha alcanzado la cifra de 10 tantos en que llevamos de temporada tras el último encuentro del pasado fin de semana.

El Rubio de la SDH aumenta su ábaco de goles y se despega de sus perseguidores en busca de ser el ‘pichichi’ azulgrana de la campaña. Con el encuentro que se disputó este fin de semana en El Alcoraz frente al Tenerife, Samu, gracias a un tanto de penalti provocado por Borja Lázaro, agrandó su renta particular y dejó el listón en 10 goles. Es su mayor marca goleadora en una campaña, superando sus 9 goles con el Getafe ‘B’ en la 2012/13. Además, con todavía 4 partidos por disputarse, suma 7 más que los que logró el curso pasado (3).

Bar Álvaro

En los últimos 6 encuentros, el ex futbolista del Atlético de Madrid ha conseguido mandar el balón a la red hasta 5 veces: 3 de ellos han sido de penalti y suma hasta 5 desde los once metros en lo que va de temporada. Muchas han sido sus víctimas a lo largo de la campaña, entre los que se encuentran Tenerife, Girona, Rayo Vallecano, Cádiz, Reus (por partida doble), UCAM Murcia, Valladolid y Córdoba.

Además, los goles del ‘14’ valen oro pues gracias a sus tantos el Huesca ha conseguido hasta 6 puntos, siendo el gol de Samu el último del encuentro. Sin embargo, también son sinónimo de importancia pues abrió la lata frente a UCAM Murcia, Cádiz, Reus y Nàstic de Tarragona. También han servido al conjunto azulgrana para comenzar una remontada, como frente al Valladolid en Pucela o contra el Reus en El Alcoraz.

También, Samu Sáiz es talismán para este Huesca: cuando él ha marcado el conjunto azulgrana solo ha perdido una sola vez, frente al Girona en la reciente visita a Montilivi, pues el bagaje es de 3 empates con gol del Rubio y 6 victorias. Sin duda, quedan encuentros para que esta cifra siga aumentando y el equipo oscense siga consiguiendo puntos gracias a la ayuda del centrocampista azulgrana que está siendo el deleite de esta Segunda División en lo que va de temporada.

Alberto Torrecilla
Amante del fútbol y del Huesca | Redactor colaborador de la SD Huesca en www.sporthuesca.com