Sportevento PORTADA

Más luces que sombras en los debutantes

0
En el primer once de Rubi se vieron tres caras nuevas con respecto a la temporada anterior. A estas hay que sumar la aparición de otros tres futbolistas que debutaron con el Huesca saliendo desde el banquillo.

La conclusión más positiva vista en un partido nefasto y para olvidar fue sin duda la aparición de Remiro en portería. Es justo decir que fue el mejor del equipo altoaragonés y que gracias a él el Huesca se fue de Soria sin una derrota más abultada. A pesar de verle algo desconcertado en los primeros compases del encuentro, el meta cedido por el Athletic Club de Bilbao supo responder con liderazgo el resto de lo minutos, dejando un gran sabor de boca.

Bar Álvaro

El jugador del que más se espera en El Alcoraz tiene nombre y apellidos: Álex Gallar. El ex de la Cultural Leonesa está llamado a ser el nuevo baluarte del conjunto de Rubi, un jugador diferencial que no disputó sus mejores minutos en su primer partido oficial con el Huesca. Tras las buenas sensaciones mostradas en la pretemporada, Gallar no estuvo fino en Los Pajaritos, en parte, debido al lugar donde se encontraba en el campo. Al jugar por dentro, en vez de partir desde la banda, el bueno de Álex estuvo más apagado de lo normal y se ahogó entre la zaga soriana. A pesar de ello, mostró ganas e interés y está claro que será una pieza fundamental en el ‘puzzle’ de Rubi.

Junto a Remiro, ‘Cucho’ Hernández fue de lo más destacado del conjunto azulgrana. El jovencísimo delantero colombiano de tan solo 18 años demostró cualidades técnicas y habilidades que pueden ser diferenciales en la Liga 1|2|3. Se le vio más cómodo en las tareas de banda o en la mediapunta, potenciando sus movimientos gracias a la electricidad que posee. El gol mal anulado por un fuera de juego inexistente fue obra del propio jugador, quien podría haber logrado el primer tanto de la temporada.

Por su parte, desde el banquillo salieron hombres como Pulido, Rescaldani o ‘Chimy’ Ávila. Todos ellos actuaron de forma correcta y sin sobresaltos, a pesar de no salir en la mejor situación posible, tal y como estaba el equipo. El central Pulido salió al terreno de juego tras la expulsión de Carlos David y se le vio seguro, cumpliendo con garantías. La semana que viene, con la baja del capitán, puede formar pareja de centrales con Jair.

Rescaldani tuvo sus minutos cuando el encuentro llegaba a su fin. Por eso pudimos ver pocas acciones con claridad del delantero argentino, aunque dejó claro que tiene gran potencial para jugar de cara, dando la espalda a los centrales rivales, aguantando y jugando fácil el esférico.

Por último, ‘Chimy’ Ávila revolucionó en parte el juego oscense en los minutos críticos del equipo. Calidad tiene y ganas de demostrarla también; habrá que ver cómo se desarrolla y si acaba teniendo hueco en el once titular, algo que, por ahora, se antoja complicado.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios