Sportevento PORTADA

Más exigencias contra Granollers

0
El Bada Huesca juega este miércoles el segundo amistoso de la pretemporada con lo que volverá a jugar contra Granollers, en esta ocasión en Vilanova del Vallés. El partido arranca a las 19.30.

Dice Nolasco que si el primer partido amistoso de la pretemporada le sirvió para que sus jugadores cogieran ritmo de competición, para que empezaran a sentir lo que es jugar contra un rival, mañana, otra vez contra Granollers, quiere sacar a sus chicos de la zona de confort. Es decir, que contra un buen rival como es el siete barcelonés, la tropa que comanda Marco Mira sobre el 40×20 se sienta incómoda. “Quiero que busquen soluciones al juego con lo que tenemos menos entrenado”, atornilla el preparador del Bada Huesca. Y quiere aplicarlo tanto en el ataque como en defensa para lo que plantea un partido en el que sus chicos incidan en jugadas menos cosidas a su libreto.

El equipo se encuentra en plena semana de carga de entrenamientos dentro de lo que es la planificación de la pretemporada. A las sesiones en el gimnasio y sobre la pista se suma dos amistosos de grado. El de este miércoles contra Granollers y el del sábado contra Bidasoa, otro siete que ha subido un peldaño respecto al de la pasada campaña con fichajes de calidad como el exHuesca Rodrigo Salinas, el francés Leo Renaud y el guipuzcoano Mikel Redondo. Tras la semana de carga tocará rebajar el esfuerzo a la búsqueda de la chispa de cara al primer partido de la Asobal 2017/18, con un par de amistosos más entre medias.

Pero antes del mañana, el hoy. Y eso implica la salida de este miércoles dirección al amistoso contra el Granollers, prevista para las 14.00, el partido en Vilanova del Vallés, a las 19.30 y tras el refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento al autobús y regreso a casa.

La valoración que Nolasco hace con brochazo grueso tras cruzar el ecuador de la pretemporada es que el equipo está en la línea correcta. El equipo está muy competitivo, arrancar con la sólida base de la pasada temporada le ha dado un plus y cuenta con muchos jugadores para entrenar ya que a los de la primera plantilla se suman los canteranos.

El técnico sigue fiel a su manual de estilo de que no le importa absolutamente nada ni los resultados en los amistosos de su equipo ni de los rivales. Es algo que no le interesa lo más mínimo, dice. Lo que más le agrada es que el Bada, en este momento está, “donde yo quiero”, recalca.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios